Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Matrimonio homosexual   -   Sección:   España

El Gobierno aprueba hoy el proyecto de Ley de matrimonios homosexuales

Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2004, 15:48 h (CET)
El Consejo de Ministros aprobar hoy la remisin a las Cortes del Proyecto de ley por el que se regular el matrimonio entre parejas del mismo sexo. El texto otorgar el mismo tratamiento jur dico a estas uniones que el de los matrimonios tradicionales con lo que no se tiene en cuenta la apreciacin realizada por el Consejo de Estado en el que aconseja un tratamiento jur dico diferente.

Redaccin / EP
El Consejo de Estado se muestra reticente a regular las uniones homosexuales con el modelo previsto para las heterosexuales "por los problemas que ello puede acarrear". No obstante, el proyecto que aprobar hoy el Gobierno mantendr los t rminos del texto original, porque el Consejo de Estado constata que los objetivos perseguidos por la norma "estn amparados en la Constituci n".

El Gobierno nicamente tendr en cuenta algunas cuestiones de ndole t cnico y terminolgico, especialmente en la modificaci n de los artculos del C digo Civil afectados por la reforma bsica del proyecto, el art culo 44 del Cdigo Civil, en el que se a adir la siguiente coletilla: "La identidad de sexo de ambos contrayentes no impide la celebraci n de matrimonio ni sus efectos".

CAMBIO DE TERMINO
El proyecto de Ley establece precisiones que en algunos casos supone el cambio del trmino "padres" por "c nyuges". Asimismo, adopta la recomendacin del Consejo de Estado relativa a las adopciones simult neas, con el objetivo de extender esta posibilidad a los homosexuales que opten por la una relacin an loga a la conyugal, como la pareja de hecho.

Por lo dems, se cumplen las previsiones del ministro de Justicia, Juan Fernando L pez Aguilar: las parejas de gays y lesbianas podrn contraer matrimonio a partir de la pr xima primavera y Espaa se convertir as en el tercer pa s del mundo, tras Holanda y Blgica, que regula estas uniones.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris