Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   CAT STROFE EN EL SUDESTE ASITICO   -   Sección:  

Miles de ind es huyen de las costas sureas tras una alerta de maremoto

Redacción
viernes, 31 de diciembre de 2004, 04:57 h (CET)
Miles de habitantes de las costas del sur de India han comenzado hoy, jueves, a huir de la regi n en medio del pnico despu s de que un responsable provincial lanzase una alerta de maremoto, segn las agencias de noticias France Presse y Press Trust of India (PTI).

Redacci n / EP
Funcionarios gubernamentales han evacuado a la poblacin de las costas y les han instado a que se abstengan de desplazarse a zonas cercanas al mar, seg n PTI. Segn los corresponsales de France Presse, los habitantes de las costas sure as indias abandonaban la regin a pie o en autob s.

"Deprisa, llegan las olas"!, gritaba un oficial de Polica que controlaba el tr fico en un cruce bloqueado por un atasco. Civiles, trabajadores humanitarios e incluso policas abandonaban el estado indio de Tamil Nadu, uno de los m s afectados por los 'tsunamis' (olas gigantes), con ms de 6.000 muertos, seg n un balance provisional.

El primer ministro de la provincia de Tamil Nadu, J. Jayalalithaa, anul a ltima hora una visita a uno de los pueblos de pescadores afectados por la tragedia, segn PTI.

El responsable de la provincia de Thanjavur pidi a los habitantes que evacuaran completamente la zona y en el estado de Kerala, ms al sur, el primer ministro Oommen Chandy indic por su parte que segn sus informaciones, pod a esperarse una subida del nivel del mar hacia el medioda (7:30 en la Espa a peninsular) y que la poblacin deb a estar alerta.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris