Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Catstrofe en el sudeste asi tico  

Tres sesmos de m s de 5 grados sacuden de nuevo Indonesia

Redacción
sábado, 1 de enero de 2005, 13:34 h (CET)
Una serie de terremotos sacudi hoy, jueves, el norte de la isla indonesia de Sumatra, donde m s de 45.000 personas murieron por el sesmo de nueve grados en la escala de Richter que afect a todo el sureste asitico el domingo, anunciaron los sism logos. La ltima sacudida se registr a las 4:00 locales (22:00 del mircoles en la Espa a peninsular) y alcanz una intensidad de 5,2 grados en la escala de Richter. Su epicentro se localiz en el mar, al noroeste de la ciudad de Medan.

Redaccin / EP
Otros dos terremotos pudieron sentirse el mi rcoles por la noche, con magnitudes de 5,1 y 5,2 grados, respectivamente, aunque "no lo bastante potentes como para provocar maremotos", asegur un sism logo del Instituto de Geofsica indonesio.

Al menos 45.268 personas murieron en el norte de Sumatra, golpeada el domingo por el fuerte se smo que provoc una cadena de 'tsunamis' (olas gigantes) que caus estragos en ocho pases del sureste asi tico, segn el Ministerio de la Salud.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris