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T. Herrera, Madrid

Pide más que un cura

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Buena base suelen tener los refranes, como el de “Pide más que un cura”, que critica la legendaria avaricia de muchos clérigos. Pero esta vez, al menos ha tenido un final aceptable: el cura de Ciudad Real que negó la comunión a una feligresa por dejar de echar dinero al cepillo, enfrentado por ese y otros “detalles” a su pueblo, ha pedido perdón.

Mucho peor es el caso de los obispos alemanes, que mandan literalmente –según creencia- al infierno al católico que no quiera pagar el impuesto religioso, exigiéndole, con el Estado como brazo ejecutor, que haga una declaración formal de abandonar la Iglesia. Claro que allí el impuesto religioso lo paga de verdad el que pone la cruz, añadiendo esa cantidad a su declaración de la renta; no como en España, donde no paga nada más, por lo que los dos tercios que no ponen la cruz deben cargar también con la cruz económica de pagarla sin querer; abuso –robo, hablando claro- y por tanto, pecado del católico que lo hace y de sus avariciosos obispos.

Pide más que un cura

T. Herrera, Madrid
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miércoles, 18 de enero de 2017, 17:54 h (CET)
Buena base suelen tener los refranes, como el de “Pide más que un cura”, que critica la legendaria avaricia de muchos clérigos. Pero esta vez, al menos ha tenido un final aceptable: el cura de Ciudad Real que negó la comunión a una feligresa por dejar de echar dinero al cepillo, enfrentado por ese y otros “detalles” a su pueblo, ha pedido perdón.

Mucho peor es el caso de los obispos alemanes, que mandan literalmente –según creencia- al infierno al católico que no quiera pagar el impuesto religioso, exigiéndole, con el Estado como brazo ejecutor, que haga una declaración formal de abandonar la Iglesia. Claro que allí el impuesto religioso lo paga de verdad el que pone la cruz, añadiendo esa cantidad a su declaración de la renta; no como en España, donde no paga nada más, por lo que los dos tercios que no ponen la cruz deben cargar también con la cruz económica de pagarla sin querer; abuso –robo, hablando claro- y por tanto, pecado del católico que lo hace y de sus avariciosos obispos.

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