Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Israel - Palestina   -   Sección:  

Tres palestinos abatidos por el ej rcito israel en la franja de Gaza

Redacción
sábado, 1 de enero de 2005, 13:34 h (CET)
El balance de palestinos abatidos esta noche por el Ej rcito israel en el sur de la franja de Gaza ha ascendido a tres, informaron fuentes hospitalarias palestinas y varios testigos, que precisaron que las v ctimas iban armadas.

Redaccin / EP
Un responsable del movimiento islamista palestino Hamas identific a los tres palestinos abatidos como miembros de las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamas. Segn indic a la agencia France Presse, se trata de Yahya Abu Bakra, de 32 aos, Chadi Abu Huda, de 21 y Amar a Ram, de 20 a os, que murieron por el impacto de misiles lanzados desde aviones israeles.

El responsable de Hamas a adi que otro palestino activista de las Brigadas Ezzedin Al Qassam result herido grave. El balance anterior de muertos facilitado por una fuente hospitalaria y varios testigos era de dos. Estas fuentes afirmaron adems que los palestinos cayeron alcanzados por disparos de armas autom ticas en la parte oeste del campo de refugiados de Jan Yunis.

Los militares, que llegaron a Jan Yunis en una veintena de vehculos blindados, ordenaron por altavoces a los habitantes de varias casas que salieran a la calle y se reunieran a una escuela del barrio, seg n el responsable de Hamas.

Con este incidente, asciende a 4.650 el nmero de v ctimas mortales desde el inicio de la Intifada a finales de septiembre de 2000, de los que 3.605 son palestinos y 970 israeles.

Una fuente militar israel indic a AFP que "las tropas israel es actuaron en el campo de Jan Yunis para frenar los disparos de cohetes y de obuses de mortero desde este sector contra las localidades israeles de Gush Katif", un bloque de colonias jud as en la franja de Gaza.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris