Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ftbol / Amistoso   -   Sección:   Internacional

Navarra gana a Marruecos en su segundo partido de la historia (2-1)

Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2004, 00:45 h (CET)
La selecci n de Navarra se impuso por 2-1 a la de Marruecos, vigente subcampeona de la Copa de Africa que viaj a Pamplona con muchas ausencias, gracias a un penalti transformado en la segunda parte por el jugador del Celta Txomin Nagore.

Redacci n
En el primer tiempo domin el conjunto local, pero el rival reacciono en la segunda parte. Este triunfo es el segundo que cosecha la selecci n Navarra en los dos partidos que ha disputado en su historia, tras el 4-0 del ao pasado a Burkina Faso. Navarra fue superior en la primera parte , mientras que Marruecos apenas llev el peligro al rea rival. En la tercera llegadas con peligro del equipo local, lleg el primer gol del partido. Yanguas centr desde la banda derecha al primer palo a la posici n de Palacios, pero el baln se pase entre los centrales marroques y lleg al segundo palo donde De Carlos slo tuvo que empujar el esf rico a puerta vaca (1-0, m.35).

La segunda parte estuvo m s igualada porque los jugadores marroqus fueron a por el empate , que encontraron con merecimiento, ya que en los primeros minutos de la reanudaci n cogieron dormida a la defensa local. La igualada lleg en un buen disparo desde la frontal de Houcine que entr en la portera navarra tras pegar en el larguero (1-1, m.56). Poco le dur la alegra al equipo marroqu , ya que tres minutos despus Moha hizo penalti a Pu al, compaero suyo en Osasuna. Nagore transform la pena mxima para la victoria de la selecci n de Pedro Mari Zabalza (2-1, m.60), que peligr en los ltimos minutos en dos disparos de Morad y Boussaboune que desbarat L pez Vallejo.

FICHA TCNICA
2 - Navarra:
El a (Lpez Vallejo, m.46); Cruchaga, Miguel Fla o, Josetxo (Lezaun, m.78); Yanguas (Mateo, m.55), Palacios (Muoz, m.55), Pu al, Nagore; Txiki (Ral, m.66), Chema (Ismael, m.55); y De Carlos (Iturralde, m.78).
1 - Marruecos:
Sinouh; Tarik, Houcine, Alioui (Nabil, m.46); Nasser (Bakkati, m.61; Tajeddine, m.77), Morad, Amine, Noureddine; Moha; Ahnafouf (Samir, m.81; Skitioui, m.90) y Boussaboune.
Goles:
1-0, m.35: De Carlos.
1-1, m.56: Houcine.
2-1, m.60: Nagore, de penalti.
rbitro:
Undiano Mallenco, del Comit Navarro. Amonest a los locales Ismael (m.62), Cruchaga (m.71) y Pu al (m.74).
Incidencias:
Encuentro internacional amistoso disputado en el estadio El Sadar ante unos 3.500 espectadores, muchsimos de ellos inmigrantes marroqu es en la Comunidad foral. Asisti al partido el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz. Se guard un minuto de silencio por las vctimas del desastre sureste asi tico.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris