Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE MILLER. CARRERA 2   -   Sección:   Motor

Biaggi se hace con el liderato del Mundial tras su doblete en Estados Unidos

Carlos Checa volvió a abandonar cuando marchaba líder
Redacción
lunes, 31 de mayo de 2010, 22:42 h (CET)
Tercer doblete de la temporada para Max Biaggi, que sobrepasa a Leon Haslam en la clasificación del Mundial. El británico cayó en plena remontada y no sumó punto alguno en la segunda carrera. La mala suerte se ha cebado con Carlos Checa, que ha sufrido problemas en su moto en las dos carreras.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Biaggi es el nuevo líder del Mundial (© WorldSBK.com)



>>> Clasificación del Mundial

No pudo ser. Desgraciadamente se repitió el mismo panorama para un Carlos Checa que mereció ganar las dos carreras en Estados Unidos, como ya sucediese hace dos años en la inauguración de este circuito, y que acabó retirándose con problemas mecánicos en ambas.

El piloto de Althea Racing tiró desde el principio, y esta vez no permitió que Biaggi le adelantara en la primera frenada de la carrera. Pero algo le pasa a esta Ducati, que ha demostrado ser la más rápida en Miller, aunque para nada fiable. El infortunio llegó esta vez en la séptima vuelta, cuando la ventaja de Carlos ya pasaba el segundo y medio.

Doblete para Biaggi, nuevo líder
Así, Max Biaggi se encontró con otra victoria en Salt Lake City, la sexta de la temporada, y se convierte en el nuevo líder del Mundial de Superbike, con 15 puntos de ventaja sobre Haslam y más de 100 sobre el resto. Es el tercer doblete del italiano, que se convierte en un claro favorito al título final. Tras él, su escudero Leon Camier firmó un 1-2 para Aprilia.

Situación similar a la vivida por Carlos Checa tendría el hasta ahora líder del Mundial, aunque fue debido a un error propio y no por problemas técnicos en su Suzuki GSX-R1000. El británico Leon Haslam no había salido bien y necesitaba subir posiciones para evitar que Biaggi tomase el liderato. Así, fue adelantando a piloto por vuelta: primero a Haga, luego a Rea y más tarde a Xaus, para acabar por los suelos cuando acechaba el podio. Haslam pierde un liderato que había obtenido en la primera carrera en Australia.

Bien Crutchlow; Xaus undécimo
Tras el dúo de Aprilia terminó un gran Cal Crutchlow, que también fue progresando desde atrás y quiso ir tras Camier sin éxito. El veterano australiano Troy Corser volvió a realizar una salida impresionante, llegando hasta el tercer puesto desde el decimoquinto inicial, aunque el motor BMW no se ha visto capaz de aguantar los envites de Camier, Crutchlow e incluso de la Ducati de Haga. Su compañero Xaus fue de más a menos y, pese a pasar quinto por meta en el primer giro, finalmente fue undécimo.

Todo piloto que logró terminar tendrá puntos en esta carrera en la que Toseland, Hayden y Smrz se fueron al suelo y Baiocco abandonó.

Nueva carrera a tres en SSP
En Supersport, por si había alguna duda, la carrera tendría solamente tres cartas. Ya nos hemos acostumbrado a ver siempre a Sofuoglu, Laverty y Lascorz en cabeza, mientras el resto pelea desde la distancia por la cuarta plaza.

En esta ocasión volvió a ser el turco Sofuoglu el vencedor, evitando así el cuarto triunfo consecutivo que hubiera permitido a Laverty alcanzar la primera posición absoluta en el Mundial. El irlandés consiguió ponerse en cabeza en el primer giro, pero la Honda oficial se mostró más fuerte y no dio opción tras tomar la primera posición en la cuarta vuelta. Son 6 los puntos que separan a ambos en el Mundial.

El español Joan Lascorz terminó tercero tras toda una carrera tras los dos hombres de cabeza. Por detrás, David Salom cerró el cuarteto perseguidor, firmando una séptima posición que lo relega a la sexta en el Mundial.

Biaggi estrenará liderato en su país
La próxima cita del Mundial de Superbike será en Italia, en el Autodromo Internazionale di Misano Adriatico, aunque bajo la denominación de la “ronda sanmarinense” del Mundial, ya que el país transalpino tiene otras dos rondas a su nombre. Esto será dentro de cuatro semanas, el 27 de junio y en el horario habitual.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris