Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE MILLER. CARRERA 1   -   Sección:   Motor

Checa rompe a falta de dos vueltas y Biaggi se hace con la victoria

La mala suerte se cebó con la Ducati del español
Redacción
lunes, 31 de mayo de 2010, 19:12 h (CET)
Max Biaggi se ha hecho con el triunfo en la primera carrera sobre el circuito estadounidense de Miller Motorsport, acercándose a tan solo 10 puntos al británico Leon Haslam en la clasificación por el Mundial. El italiano se aprovechó de un fallo mecánico en la moto de Carlos Checa, que lideró la prueba con claridad desde el comienzo. Xaus terminó décimo.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


La suerte cayó del lado de Biaggi (© WorldSBK.com)



Tan impresionante como cierto. El italiano Max Biaggi se llevó la primera de las tandas disputadas en el circuito americano, y lo hizo gracias a un fallo de motor en la Ducati 1098R de Carlos Checa, que había dominado de una manera magistral la totalidad de la carrera.

Solo en la salida Biaggi había podido ponerse por delante de Carlos, y es que el trazado de Salt Lake City es uno de los que mejor le va al piloto español. En la segunda vuelta, Checa ya había dado cuenta del italiano y ambos se marchaban con claridad del resto. Pero a la mitad de la carrera, el piloto de Althea Racing exprimió todavía más su máquina para ir tomando una ventaja que sería inalcanzable para Biaggi.

Sin embargo, cuando todo parecía llevar a la cuarta victoria de Carlos Checa en el Mundial de Superbike, lo impensable ocurrió. Quedaban poco más de dos vueltas cuando la Ducati dijo basta y Carlos se vio obligado a abandonar, para el beneficio de sus perseguidores. La quinta victoria de Biaggi en la temporada sirve para que el romano se acerque a tan solo diez puntos de Haslam en el Mundial.

Haslam y Haga en el podio
El líder del Mundial terminó segundo tras salir victorioso de un terceto que también conformaban Camier y Haga. El compañero de Biaggi en Aprilia no pudo aguantar la constante presión de Haslam, que lo rebasó a falta de cinco vueltas para el final, ni tampoco la de Haga, que hacía lo propio a tres del final para cerrar el podio de la primera carrera en Miller.

Tras ellos, llegó quinto un Troy Corser espectacular, que ganó once posiciones en la salida – salía decimoquinto–, seguido de un magnífico Shane Byrne, que adelantó a Luca Scassa en el último giro. Rubén Xaus fue de más a menos y acabó finalmente en el décimo lugar.

Amén de Carlos, también tuvieron problemas técnicos Jakub Smrz en la salida y Baiocco con la carrera ya avanzada. En cuanto a caídas, hay que destacar la de Jonathan Rea en el cuarto giro, que retrasó también a Cal Crutchlow, cuando ambos marchaban cuarto y quinto respectivamente. Ambos pudieron seguir para sumar algunos puntos, no así un Michel Fabrizio que había caído dos vueltas antes y volvía a defraudar a los tifosi de la escuadra italiana.

No hay tiempo para lamentaciones, porque todavía resta la segunda carrera en el circuito estadounidense y, si otro problema técnico no lo impide, Carlos Checa vuelve a ser el favorito al triunfo. Antes, Joan Lascorz intentará deshacerse de Sofuoglu y Laverty en Supersport.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris