Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Dopaje   -   Sección:   Ciclismo

Dos años para Valverde

El murciano volverá a competir el 1 de enero de 2012
Redacción
lunes, 31 de mayo de 2010, 15:16 h (CET)
El CONI y la UCI se han salido con la suya. Su persecución contra Valverde ha dado como resultado una sanción de dos años impuesta por el TAS debida a su vinculación con la Operación Puerto. Dicha sanción se hace efectiva desde el pasado 1 de enero de 2010, por lo que todos los resultados conseguidos desde esa fecha por el murciano desaparecerán de su palmarés.

Redacción / SIGLO XXI

(© EP)



Comunicado del Departamento de Prensa de Alejandro Valverde

En el día de hoy se ha conocido la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte, en relación con los recursos presentados por la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje, solicitando imponer una sanción a Alejandro Valverde por una infracción de las normas antidopaje, y anular todos los resultados obtenidos desde el año 2004.

El Tribunal Arbitral del Deporte ha reconocido que todas las victorias conseguidas por Alejandro Valverde se han basado en el juego limpio y que, en ningún caso, esas victorias se obtuvieron como consecuencia del uso de prácticas prohibidas, lo que se confirma porque Alejandro Valverde, posiblemente el deportista más controlado del mundo, nunca ha dado positivo en un control de dopaje.

Este tribunal ha impuesto una sanción a Alejandro Valverde de dos años de suspensión, a contar desde el día 1 de enero de 2010. Esta sanción la consideramos totalmente injusta e ilegal, y por ello comunicamos que será recurrida ante el Tribunal Federal Suizo, máximo órgano judicial suizo y cuyas decisiones son recurribles ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Por otro lado, y sobre la nota de prensa publicada por la UCI, en relación con la retirada de los resultados obtenidos desde el día 1 de enero de 2010, es manifiestamente errónea porque la sentencia arbitral (apartado 19.14) ha decidido mantener todos los resultados obtenidos por Alejandro Valverde hasta el día de hoy, ya que ha quedado acreditada la limpieza de Alejandro Valverde en todas las carreras en las que ha participado.

Comunicado del Departamento de Prensa del Caisse d´Eparnge

ABARCA SPORTS ha tenido conocimiento de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la que se acepta parcialmente y no totalmente las demandas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), y por la que se impone a nuestro corredor Alejandro Valverde una sanción de dos años a contar desde el 1 de enero de 2010.

Acatamos, como no puede ser de otra manera, la decisión. Sin perjuicio de lo anterior, queremos subrayar que consideramos la decisión totalmente injusta e incoherente. Queremos hacer constar que el TAS afirma expresamente que no existen evidencias de que los resultados deportivos conseguidos por Alejandro Valverde hasta hoy sean consecuencia de ninguna violación de las reglas antidopaje. Esto es una confirmación más de la postura que siempre ha defendido Abarca Sports en cuanto al comportamiento ejemplar a todos los niveles, que ha tenido Alejandro Valverde en estos últimos 5 años y medio de permanencia en Abarca Sports.

En todo caso, Abarca Sports quiere recordar que los hechos que se le imputan al corredor fueron acaecidos con anterioridad a su relación contractual con Abarca Sports.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris