Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo
Etiquetas:   JUANJO LOBATO   LOTTO NL JUMBO   Ciclismo   Entrevista  

Entrevista a Juan José Lobato: "Que los ciclistas emigremos es bueno para el ciclismo español"

Entrevista al ciclista Juanjo Lobato
Rafael Merino
@RM_rafamerino
martes, 17 de enero de 2017, 14:01 h (CET)
España no destaca por su número de escuadras ciclistas, pero sus ciclistas están en auge. Los equipos extranjeros se fijan y contratan en el mercado nacional. Este invierno, uno de los últimos ciclistas españoles en traspasar las fronteras ha sido Juanjo Lobato (Trebujena, Cádiz; 1988). El esprínter gaditano viste ya los colores del Lotto NL Jumbo, conjunto holandés con quien se ha comprometido para las dos próximas temporadas. Con anterioridad, Lobato estuvo en Andalucía, Euskaltel y Movistar. Ahora, su objetivo será potenciar sus cualidades como llegador y poner el foco en las clásicas. "Lobato es una gran incorporación de cara a 2018," ha asegurado el director técnico del Lotto NL Jumbo, Nico Verhoeven. "Es un ciclista que se defiende muy bien en los finales difíciles y en cuesta. Él es capaz de competir con todos por conseguir la victoria”. Concentrado unos días en Andorra, Lobato responde, a través del departamento de prensa de su nuevo equipo, a este cuestionario.

¿Cuáles son sus sensaciones para esta nueva temporada?
La verdad es que estoy muy motivado y espero dar, durante esta temporada, ese salto de calidad que necesito, creo que lo puedo hacer en este nuevo equipo.

Con este cambio de equipo, ¿cuáles son sus objetivos, tanto personales como profesionales?
Personalmente, debo quédame satisfecho con la temporada, con ese salto de calidad que decía anteriormente; y profesionalmente, espero poder hacer unas clásicas buenas para el equipo y ganar, aunque siempre es difícil, pero para ello entrenamos cada día.

Queda claro, entonces, que se centrará en las clásicas… ¿tiene alguna en especial en su punto de mira?
Sí, por supuesto, me centraré en las clásicas para esta temporada, pues pienso que este tipo de carreras son las que mejor me vienen y para ello estoy en este equipo. ¿La que me gustaría? Siempre he dicho que San Remo es mi predilección, pero no es algo que me obsesiona.

¿Por qué eligió cambiar de equipo?
Necesitaba un cambio de aires, básicamente, y el Lotto NL Jumbo apostó bastante por mí y por eso estamos aquí. Creo que es un sitio ideal para desarrollar mis habilidades en las pruebas de velocidad y clásicas.

¿Ha encontrado diferencias notables entre una estructura española y otra extranjera?
Pienso que a nivel World Tour, todos los equipos son muy parecidos, pero si tuviera que destacar algo me inclinaría por el tema organización, que lo tienen absolutamente todo.

Desde su nuevo equipo dicen que confían mucho en usted, ¿esto significa tranquilidad o es tener más presión?
Sólo pienso en que debo estar a la altura de las circunstancias; mi equipo confía mucho en mí y yo en ellos.

¿Le han pedido algo en especial para esta temporada?
¡Ganar carreras! (sonríe). Me han pedido centrarme en las clásicas que me vengan bien y para eso voy a empezar más tranquilo que otros años.

Que ciclistas españoles emigren… ¿cómo lo ve?
Es una circunstancia muy buena, aunque eso significa que hay pocos equipos en España. Aquí, las plazas están muy solicitadas y que se marchen ciclistas fuera significa que hay buenos ciclistas y que habrá más huecos para los jóvenes.

¿Cómo recuerda sus comienzos en el ciclismo? ¿En quién se fijaba?
Fueron años muy bonitos sobre todo las temporadas de juveniles y sub-23. Y… ¿fijarme? Sin duda alguna, en Óscar Freire.

Finalmente, ¿qué balance hace de sus años en Movistar?
Pienso que he tenido algunos bajones, pero creo que mi rendimiento ha sido bueno y creo que están contentos conmigo, aunque nunca llueve a gusto de todos. Personalmente, sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Eusebio por la confianza que tuvo en mí.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pogacar y Roglic brillan en el segundo día de Pirineos y Landa mejora

​La ronda gala vivirá este lunes su primera etapa de descanso, en la que se realizarán pruebas PCR a los ciclistas y el resto de personal de los equipos

El Gran Premio Miguel Indurain se 'disputará' en Bkool

Para participar hay que entrar en Bkool y buscar en las competiciones en directo al usuario 'eqkernpharma', o bien entrar en la ruta 'GP Miguel Indurain 2020' en la portada del simulador

​Grandes vueltas ciclistas 2020: Fechas y recorridos

Aunque el recorrido de la Vuelta a España 2020 no se presentará oficialmente hasta el 17 de diciembre en Madrid, ya conocemos algunos detalles importantes de la gran carrera española

Vuelta ciclista a España 2019: ¿quiénes son los favoritos?

Esta será la última 'grande' de Nairo Quintana en el Movistar Team y quiere demostrar que la directiva se equivoca no apostando por él

Nairo Quintana, el más inteligente en Calpe

​El trabajo de la escuadra telefónica se dejó notar hasta la base del último puerto, con los Arcas, Erviti u Oliveira cubriendo a Quintana y a un Alejandro Valverde que mostró muy buenas sensaciones con varias aceleraciones camino de la cima
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris