Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE MILLER MOTORSPORT. SUPERPOLE   -   Sección:   Motor

Carlos Checa saldrá primero el lunes en Utah

El español dominó de cabo a rabo la Superpole americana
Redacción
domingo, 30 de mayo de 2010, 23:15 h (CET)
Carlos Checa voló para conseguir su primera Pole de la temporada, con récord incluido del circuito de Miller. Tras él saldrán Biaggi, Crutchlow y Smrz. Rubén Xaus saldrá desde la novena posición. En Supersport, Lascorz saldrá tercero y Salom quinto.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Carlos Checa, poleman en Utah (© WorldSBK.com)

Carlos Checa saldrá primero en las dos carreras del lunes, tras lograr el nuevo récord del circuito americano de Miller Motorsport. Y es que ya decíamos que éste era un buen trazado para el español, que dominó prácticamente todas las sesiones previas. Es la primera Pole de la temporada y la segunda de la carrera deportiva del español en Superbike.

Sin sorpresas en la SP1
Carlos comenzó dominando desde el principio la Superpole, y solo necesitó una vuelta para demostrar dónde iba a estar durante toda la sesión. Sykes se cayó sin consecuencias y quedó eliminado junto a Sykes, Parkes y Hayden, todos ellos a años luz del resto.

Xaus, a punto de pasar a la SP3
Biaggi marcó el mejor registro en la segunda tanda, siempre con Checa siguiéndole muy de cerca. Troy Corser sufrió una caída nada más comenzar la sesión y solo pudo ser decimoquinto, mientras su compañero en BMW, el español Rubén Xaus, se quedaba a tan solo 17 milésimas de pasar a la Superpole 3. Tras él, el italiano Fabrizio volvió a firmar una nueva decepción del equipo oficial de Ducati.

Pole para Checa
Era de esperar la primera posición para el español, pero no con tanta contundencia. Nadie pudo toser a Carlos en la ronda final, batiendo el récord del circuito y poniendo tres décimas de ventaja con Max Biaggi. Junto a ellos, Crutchlow y Smrz completarán la primera línea de las parrillas del lunes. El líder del Mundial, Leon Haslam, saldrá quinto.

Para destacar, el hecho de que solamente Aprilia consiguió clasificar a sus dos motos –Camier y Biaggi– para la tercera de las mangas de la Superpole. La igualdad es máxima, lo que otorga una importancia extra al tiempo de Checa, máximo favorito para ganar las dos carreras.

Supersport: Sofuoglu Pole
El turco Kenan Sofuoglu volvió a encarnizar una lucha con el irlandés Eugene Laverty por la Pole para la carrera del lunes de Supersport. Tras ellos, no mucho detrás, se situó el español Joan Lascorz, que saldrá tercero. Su compañero Fujiwara completa la primera línea de parrilla. David Salom, el otro español en liza, saldrá desde el quinto lugar.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris