Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

España, el Mundial está aún lejos

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
domingo, 30 de mayo de 2010, 23:03 h (CET)
Arabia Saudí nos ha demostrado que el fútbol es un estado de ánimo, el último estado de ánimo, diría yo. Y España, evidentemente, llega muy cansada a las puertas de este Campeonato del Mundo de Sudáfrica que tiene al orbe revolucionado.

Es verdad que, junto a Brasil, somos los dos equipos mejores del entorno FIFA en los últimos dos años, pero nada vale si llegas al primer partido y Suiza te pega un repaso. España nos hadado motivos más que sobrados para pensar que podemos estar en semifinales y, una vez allí, empezar a soñar de verdad. Pero, como diría el maestro Del Bosque, “la confiaza es el camino hacia el fracaso”.

Está claro que los test son eso, para prepararnos bien ante un Mundial que no sólo es jugar al fútbol. Este torneo requiere una mentalidad a prueba de bombas, un grupo sólido e indestructible donde todos –todos- vayan a una, un equipo humano que salve todas las trampas en el camino, que luchen como espartanos, que sepan marcar, aguantar, que sepan salir de golpes, luchas clandestinas, de equipos que vayan al tobillo, de todo eso y de más.

España es fuerte, pero para ganar un Mundial hay que ser el más fuerte del mundo. Más fuerte que Brasil, que Argentina, que Italia, que Alemania, que Francia, que Inglaterra, que Portugal, más fuerte que todos ellos. Todos hablan de los últimos despistes de Casillas, es verdad, pero el capitán sabe que no puede relajarse, porque Reina está para jugar perfectamente, lo mismo que Víctor Valdés, otro crack de la portería.

Tenemos una gran defensa, con hombres muy experimentados –Puyol y Piqué son una auténtica garantía-, un medio del campo espectacular, porque Xavi, Iniesta, Cesc y compañía parecen brasileños pero no, son españoles. Y arriba gente tremenda como Villa y Torres, sin olvidar estiletes por las bandas como Silva, Mata o Navas.

Tampoco tengo mucho más que decir de una selección que nos conocemos todos de memoria. Esperemos que ruede el balón, que recuperemos a los lesionados, que lleguemos a tope y que podamos demostrar que lo ocurrido en Austria no fue ninguna casualidad. España, esta vez sí, ahora o nunca.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris