Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Sociedad polarizada

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
domingo, 30 de mayo de 2010, 22:59 h (CET)
En una sociedad tan mercantilista-materialista tener un grupo amplio de amigos es una de los mayores privilegios que uno puede disfrutar. Afortunadamente, ese es mi caso. El fin de semana lo he tenido muy cargado de acontecimientos en varios sentidos: una cena en la Orden de Santo Sepulcro, el sábado una magnifica comida en casa de unos grandes amigos disfrutando su cumpleaños, en un ambiente muy relajado y -como es lógico- con la clásica discusión sobre el tema que hoy ocupa a la sociedad española, el famoso ZAPATERO.

Ahí empiezan mis pequeños problemas. Miren Vds., soy socio del Real Madrid desde hace casi 57 años, pero cuando el Atlético de Madrid se enfrenta a un equipo extranjero yo prefiero que sea el ganador, a diferencia de otras personas que conozco que me dicen con claridad "yo soy mas ANTI MADRIDISTA que ATLÉTICO". Por ese pensamiento no paso y les recuerdo las palabras con las que me siento muy IDENTIFICADO de Garrigues "qué difícil es hoy en día ser ECUÁNIME, no das satisfacción ni a unos ni a otros".

Mi amigo el del cumpleaños que me consta que siente por mi un respeto y cuando lee mi columna me dice claramente que con el capote y muleta lo hago bastante bien, pero que no seré nunca una figura del toreo, porque con el estoque fallo ESTREPITOSAMENTE, (les puedo asegurar que cada día práctico la suerte suprema y creo que poco a poco voy mejorando) critico la política socialista, pero muy LIGHT, no termino de rematar la faena contra ZAPATERO

En mi opinión la sociedad española esta muy POLARIZADA, sobre todo para mi en los fines de semana ,que suele ser cuando coincido con amigos indudablemente de DERECHAS, les reconozco que el resto de la semana, por motivos de diferente índole coincido con personas de distintas sensibilidades políticas, que a su vez me consideran como una persona muy ESCORADA a la derecha.

Creo ser una persona no DOGMATICA, sino muy DIALOGANTE, por lo tanto en el cuerpo a cuerpo razono bastante mis posiciones y suelo llegar acuerdos sin grandes problemas.

Es extraordinario que hoy en día las personas estén muy FAMILIARIZADAS con la economía, incluso hablen ya del MERCADO, con una familiaridad magnifica, pero tengan mucho cuidado la ECONOMÍA -MERCADO, son conceptos muy complejos, incluso llevo conviviendo con ellos muchos ámbitos, desde muchos sectores , aun así todos los días aprendo cosas nuevas.

Me indicaba una señora que le agrada mi columna, que no ofrezco ninguna SOLUCIÓN, mi contestación fue muy clara, NO SE DONDE ESTA LA SOLUCIÓN, ese es el gran problema de los ECONOMISTAS, nos enfrentamos a una situación totalmente desconocida para nosotros, estamos perdidos y dando palos de ciego.

Las múltiples variables económicas están muy INTERRELACIONADAS unas con otras, ponerlas todas en funcionamiento es una tarea que no somos capaces de coordinar

NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO CON ZAPATERO, pero cuidado por encima de todo ,me alegra cualquier medida que beneficie a mi país, es decir no me alegro que una agencia rebaje el Rating de España , porque eso es un nuevo palo para Zapatero olvidándome del daño que supone para el país dicha decisión

No estuve de acuerdo con la decisión del P.P, de votar en contra del Decreto de medidas económicas, eran necesarias y muchas mas que habrá que tomar, la política del NO permanente es muy perjudicial para mi país, pero el mundo es así, si hace unos meses me dicen a mi que voy a coincidir con la manifestación de Federico Quevedo, MUY PRÓXIMO al marianismo, de que el P.P debió abstenerse no me lo hubiera creído pero así ha sido, lo que demuestra que incluso polos opuestos pueden llegar a coincidir.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris