Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

A Javier Krahe

Mario López
Mario López
domingo, 30 de mayo de 2010, 22:53 h (CET)
Quiero rendir tributo a un amigo querido, admirado y entrañable: Javier Krahe. Y quiero hacerlo ahora, en el mismo instante en el que esta atribulada, mendaz, estrafalaria, ciclotímica, caprichosa, envidiosa, desleal cortesana de sainete llamada España parece haber vuelto a abrir la caja de Pandora, para dar rienda suelta a todos esos aborrecibles fantasmas que nos vienen acompañando desde los penosos días de don Pelayo, Cangas de Onís año 737.

Los curas, no contentos con mancillar la virtud de nuestros santos infantes, ahora le quieren arrancar la infancia a uno de nuestros pocos varones que aún la conservan en todo su esplendor. Llevar ante el juez a Javier Krahe es como matar a un ruiseñor, como diría el inolvidable Gregorio Peck. La justicia exige abrir una causa general contra la iglesia católica, desposeerla de todo lo mucho que atesora del reino que dicen, en la más alta expresión de cinismo, no pertenecerle y arrinconarla en el último cajón de la Historia. Con Javier Krahe, en cambio, ya estamos tardando en convertirlo en topónimo de la principal calle del barrio de las Maravillas, respetando, eso sí, a la primera que siempre ha de ser Manuela Malasaña. Propongo sustituir Jesús del Valle por Javier Krahe, y así pasamos gentil página al vetusto asunto este de la querella por una receta del Cristo al horno. Un beso, Javier, de este que te quiere bien y con toda la alegría del mundo, pues no hay nada más cierto que tú has contribuido enormemente a mi felicidad. Por cierto, ponme a los pies de tu venerable señora y dales de mi parte todo el cariño a tus adorables niños, empezando por el último que te ha hecho abuelo. Salud.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris