Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE PORTUGAL. DÍA 3   -   Sección:   Motor

Ogier logra su primer triunfo en el Mundial

Loeb apretó hasta el final pero no pudo con su compatriota
Redacción
domingo, 30 de mayo de 2010, 22:41 h (CET)
El joven piloto de Citroën consiguió en Portugal su primera victoria en una prueba mundialista, por delante de un todopoderoso Loeb que no quiso ponérselo fácil y apretó hasta el último metro. Loeb tiene el Mundial en su bolsillo. Sordo logró por fin subirse al podio.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Hemos experimentado problemas en el servidor. Disculpen las molestias.



Loeb felicita a Ogier por su primera victoria (© Citroën)

>>> Clasificación del Mundial

Tras intentarlo y fracasar en las últimas pruebas, Sébastien Ogier ha conseguido en Portugal su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies. Ogier, nacido en Gap hace 26 años, se hizo con un rally que dominó de cabo a rabo y acabó 8 segundos por delante del Hexacampeón Loeb.

El joven piloto francés, que afronta su segunda temporada en el segundo equipo de Citroën, comenzó la tercera etapa con 21 segundos de ventaja, y logró mantener a raya a un Loeb que se mostró muy combativo hasta la mismísima súper especial final. No obstante, no parece una mala posición para el alsaciano, que aumenta su ventaja al frente de la general hasta los 38 puntos que le separan del propio Ogier.

El podio lo completó para Citroën el español Dani Sordo, que logra así su mejor clasificación de la temporada. Sordo, que iniciaba el día desde el cuarto lugar y lograba pasar a Petter Solberg en la penúltima especial, no soltó el acelerador y al final tuvo su recompensa. El noruego acabaría perdiendo también la cuarta posición al chocar contra una de las barreras de protección en la súper especial.

Así, el finlandés Hirvonen logró acabar cuarto, aunque ya se encuentra a 50 irremontables puntos de su principal rival. Wilson, Östberg, Villagra y Räikkonen lograron entrar en los puntos pese a sus respectivos problemas en el último día sobre la tierra de Faro.

Los españoles aparecen en Portugal
En Súper 2000, Jari Ketomaa no ha tenido problemas para conseguir su segundo triunfo consecutivo, imponiéndose al líder Xevi Pons. Han sido 3 minutos y medio de ventaja que han permitido a ambos rodar con tranquilidad. El finlandés es ahora segundo en el Mundial, a 28 puntos del español.

Kevin Abbring ha hecho lo propio en el J-WRC y se ha colocado líder de la general, empatado a puntos con Burkart, que acabó tercero tras usar el SupeRally. El estonio Karl Kruuda ha sido tercero, mientras que Yeray Lemes y Egoi Valdés han finalizado en cuarto y quinto lugar.

El Mundial se despide hasta el mes de julio, momento en el que Bulgaria abrirá la temporada de rallies sobre asfalto, en lo que será el ecuador de la temporada.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris