Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP TURQUÍA. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Mark Webber: “Cosas que pasan”

Sergio Garcia / SIGLO XXI
Redacción
domingo, 30 de mayo de 2010, 21:38 h (CET)
Un Hamilton feliz logra su primera victoria y se mete en la lucha por el título. Webber, por su parte, trató de excusar el incidente con su compañero de equipo. Por lo que concierne a los españoles, Alonso se resigna en la octava posición, mientras que Alguersuari y De la Rosa, pese a quedarse sin puntos, se marchan satisfechos.

Hemos experimentado problemas en el servidor. Disculpen las molestias.


Declaraciones tras la carrera
TOP 3
1. Lewis Hamilton
La fortuna acompañó al talentoso Hamilton para lograr, al fin, su primera victoria del campeonato. Tras el desastre de Red Bull y una lucha encarnizada con su compañero de equipo, finalmente Hamilton cruzó la bandera a cuadros en primera posición. Al término de la carrera, Lewis Hamilton explicó lo sucedido: “Sabíamos que teníamos un buen ritmo de carrera para seguir a los Red Bull. En las últimas vueltas, Jenson intentó adelantarme, pero mantuve muy bien la posición.”
2. Jenson Button
Por su parte, Jenson Button también tuvo palabras de elogio hacia su escudería por haber logrado el doblete. “Ha sido un trabajo fantástico del equipo, ya que el ritmo ha sido muy bueno y nos ha permitido acercarnos a los Red Bull”, declaraba un feliz Button en la rueda de prensa oficial de la FIA. No obstante, el inglés reconoció que completar los 58 giros no fue fácil, ya que debían centrarse en ahorrar combustible.
3. Mark Webber
Mark Webber sabía la que se avecinaba. Por suerte, el australiano no tuvo que abandonar la carrera en su incidente con su compañero de equipo y, finalmente, ocupó el último cajón del podio. “Sebastian Vettel tenía buena velocidad punta e intentó entrar primero en la curva, pero nos tocamos. Es una pena para el equipo, no ha sido nuestro mejor día, pero bueno, son cosas que pueden pasar”, manifestaba el veterano Mark Webber.
TRES PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
8. Fernando Alonso
En un fin de semana aciago para Ferrari, Fernando Alonso sólo pudo acabar octavo en el trazado de Tilke. Tras beneficiarse de la retirada de Vettel y un adelantamiento al ruso Petrov en las últimas vueltas, el asturiano pudo arañar cuatro puntos en su lucha por el título. “Era una carrera complicada, así que estos puntos nos vienen bien, aunque estamos demasiado lejos de McLaren y Red Bull”, se resignaba un Fernando Alonso, a la vez que auguraba un gran progreso de su equipo para el GP de Canadá.
11. Pedro de la Rosa
Por fin. Pedro De la Rosa se mostraba exultante en los micrófonos de La Sexta. No llegaron los puntos, pero su monoplaza completó con éxito el GP de Turquía. “Estoy muy contento, ya que hemos acabado una carrera, aunque siempre se debe mejorar”. Asimismo, el veterano piloto reveló que tenía los puntos a su alcance, pero que debía pensar en el equipo, por lo que finalmente fue Kobayashi el que sumó el primer punto para Sauber.
12. Jaime Alguersuari
El joven barcelonés se mostró feliz por superar a su compañero de equipo, aunque lamentó no estar en la zona de puntos. Al final, Jaime Alguersuari se congratulaba por la carrera realizada: “No se podía hacer mejor. He empujado desde el principio hasta el final, así que estoy contento por haber dado el máximo rendimiento”. Además, el de Toro Rosso felicitó a su equipo por el gran trabajo de los hombres de boxes.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
20. Karun Chandhok
Los pilotos del equipo español Hispania Racing abandonaron a pocas vueltas del final del Gran Premio. Karun Chandhok manifestó su frustración por no clasificarse más allá del vigésimo lugar. “En la primera parte de la carrera, no podía seguir el ritmo de Bruno y los Virgin, pero con el cambio de neumáticos sí pude marcar sus tiempos. Por desgracia, terminé la carrera cinco vueltas antes de la bandera a cuadros”, relataba el piloto indio.
RT. Bruno Senna
Tampoco Bruno Senna finalizó el GP de Turquía. El brasileño mantuvo una intensa batalla con el Virgin de Lucas Di Grassi, pero finalmente tuvo que retirarse por un problema de presión de combustible. “Fue una carrera muy buena y pudimos ganar algunas posiciones. Espero que podamos tener otra lucha en breve”, relataba el piloto de Hispania.


Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris