Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 39   -   Sección:   Fútbol

El Castellón confirma su descenso con una derrota en Soria (2-1)

Los de Arconada volvieron a ganar en casa más de dos meses después
Redacción
domingo, 30 de mayo de 2010, 20:31 h (CET)
Hoy en Soria se podía vivir un partido de lo más aburrido posible, puesto que se enfrentaban dos conjuntos que no se jugaban nada. El Numancia no se podía enganchar al ascenso, mientras el Castellón podía certificar su descenso de categoría. Al final ganó un Numancia lleno de canteranos como pasó en Irún

FICHA TÉCNICA
2- Numancia: Jesús(2); Flaño(1), Nandi(2),Pavón(2), Isi(1); Dimas(1), Víctor Andrés(1), Nano(2), Asier(0), Mario(2); Goiria(2).
1- Castellón: Lledó(1); Pedro(1), Zamora(1),Xisco(1),Pol(1); Mantecón(1), Aarón(1), Rafita(1), Guzmán(2); Mareña(1), Ulloa(2).
Cambios : En el equipo local Barkero(2) por Asier min 45, Diego Antón(3) por Víctor Andrés min 45 y Felipe(1) por Isi min 70. En el Castellón Palanca(2) por Mareña min 60, Marc Cosme(-) por Guzmán min 74 y Trilles(-) por Pol min 84.
Goles: 1-0 Diego Antón minuto 52; 1-1 Palanca minuto 69; 2-1 Goiria minuto 81.
Árbitro: Pérez Riverol(1) ( Colegio Tinerfeño ). Amonestó al local Diego Antón y a los visitantes Mantecón, Xisco, Guzmán, Zamora y Mareña.
Incidencias: 3.216 espectadores en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Canteranos
Sin opciones para lograr el ascenso, Gonzalo Arconada volvió a contar con los canteranos para este partido, y éstos cumplieron con creces en el partido de hoy.
Lo peor: Castellón descendido
Incluso antes de que el árbitro señalara el pitido inicial, el conjunto de Asier Garitano ya era consciente de que eran equipo de 2ª b tras la victoria del Cádiz.
El dato: El Numancia gana en casa de nuevo
Desde el 14 de Marzo el Numancia no le regalaba un triunfo en casa a su afición. Éste finalmente llegó, pero un poco tarde.
Miguel Ortega Suárez / Enviado a Los Pajaritos

Partido de poca intensidad vivido hoy en Los Pajaritos, y es que, no era para menos. El Castellón certificaba su descenso antes del pitido inicial y los de Asier Garitano intentaron cumplir con su trabajo lo más profesionalmente posible.

En la primera mitad se vio el juego que todo aficionado que bajó hoy a Los Pajaritos preveía, un partido sin intensidad alguna y en el que habría más bien pocas ocasiones. La primera tardó 17 minutos en llegar cuando tras una buena jugada colectiva Goiria hacía trabajar al meta Lledó quien no tuvo muchas complicaciones. Ésta y una ocasión clarísima donde Ulloa remató dentro del área pequeña, con estirada magnífica de Jesús serían las dos únicas ocasiones de gol en la primera mitad. En el descanso Arconada decidió mover ficha e introdujo a Barkero por Asier, quien no había estado nada afortunado, y a Diego Antón quien revolucionaría el partido.

Tan solo tardó siete minutos el joven delantero soriano en revolverse en campo del Castellón, y tras pase de Goiria defendió su posición en la frontal y batió de fuerte disparo a Lledó. Era el 1-0 y el Numancia empezó a apretar para conseguir cerrar el partido.

El Castellón no dio respuesta hasta la entrada de Miguel Palanca en el minuto 60. El jugador cedido por el Real Madrid demostró en varias ocasiones la calidad que atesora y tras una primera jugada en la que chutó desde lejos a puerta, en una segunda enganchó un balón de nadie en el área del Numancia y batió cruzado de volea al meta Jesús.

A pesar de no haber nada en juego ambos equipos se mostraron agresivos en el último tramo del partido, y el Castellón estuvo a punto de llevárselo si, otra vez Miguel Palanca, hubiese terminado una contra en la que se fue solo desde el centro del campo y envió fuera.

El Numancia empezaba a perder fuelle, así que los dos protagonistas del primer gol decidieron hacer de las suyas de nuevo, pero esta vez intercambiando los papeles. Diego Antón envió un pase de vaselina a Asier Goiria quien condujo el balón hasta el área y batió a Lledó por bajo.
Era el 2-1 y el Castellón tendría la oportunidad de empatar el choque, pero en su última ocasión Jesús salió valiente ante la aparición de Ulloa en el área y rechazó su disparo.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador del Numancia)

"Ha faltado intensidad en la primera mitad, ellos han jugado con la defensa muy adelantada y las líneas muy juntas y por eso nos ha faltado profundidad y lo hemos intentado por las bandas pero no encontrábamos el hueco. En la segunda mitad con la entrada de Diego y Barkero el equipo ha tenido más frescura y nos ha dado resultado. El plan es seguir dando minutos a los canteranos, todos están aportando cosas y hay que valorar a todos positivamente, tienen que mejorar y crecer por eso les estoy dando minutos..”.
Asier Garitano (entrenador Castellón)

" Intentamos salir con la máxima profesionalidad distinta porque tenemos un escudo y una afición que defender y no es fácil un partido cuando no hay nada en juego, faltó intensidad, tuvimos nuestras ocasiones pero el equipo que más efectividad tuvo se llevó el partido. Lo positivo es que vamos probando chavales del filial para ver si nos sirven para el año que viene.”


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris