Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 39   -   Sección:   Fútbol

El Murcia gana y convence, tres meses después, en su feudo (4-1)

El Celta encajó un gol nada más comenzar, tras un grave error defensivo
Redacción
domingo, 30 de mayo de 2010, 19:04 h (CET)
El Murcia, con la victoria de hoy, se sitúa a 2 puntos de los puestos de permanencia. El Celta de Vigo, tras la derrota cosechada en la Nueva Condomina, se mete en la lucha por el descenso, distancia que le separa 4 puntos

FICHA TÉCNICA
4- Real Murcia: Alberto (1), De Coz (1), Sergio Fernández (1); Iñaki Bea (1), Sergio Escudero (3), Capdevila (1); Bruno (1),Mejía (3); Isaac (1), Aquino (1) y Chando (3),
1- Celta: Yoel (0), Vasco (1), Noguerol (0), Túñez (2) Lago (1); Jonathan Vila (0), Trashorras (0), Bustos (2), Michu (2), Ábalo (0) e Yago Aspas (1).
Cambios : En el Murcia Pedro (1) por Isaac (min. 67) Kike (2) por Chando (min.67) y Pereira (-) por Mejía (min.84). En el Celta Papadopoulos (2) y Aarón Ñíguez (1) (min.46) por Jonathan Vila y Ábalo. También entró Cellerino (-) por Michu (min.77).
Goles: 1-0 Chando (min.1), 2-0 Bruno (min.27), 3-0 Chando (min. 39), 3-1 Túñez (min.62)
Árbitro: Piñeiro Crespo (asturiano) (3). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Bruno y Kike y a los visitantes Vasco, Bustos y Lago.Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la liga Adelante. 9.245 espectadores en Nueva Condomina.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Murcia gana 3 meses después en la Nueva Condomina
Estadística preocupante la que ha roto hoy el Real Murcia.
Lo peor: endeblez defensiva del Celta
Blandita podría definirse la línea defensiva celtiña. Dieron demasiadas facilidades a los atacantes.
El dato: La última victoria del Murcia data del 21 de febrero ante el Numancia
Si el Murcia está en descenso es, en parte, por su pésima racha en casa. Con esos números es difícil escalar posiciones.
Alberto Ginés Ibáñez / Siglo XXI

De cara comenzaría el partido para los hombres de José González. Y es que no había transcurrido nada más que un minuto en las manecillas de reloj, cuando Chando aprovechó un grave error defensivo de la defensa viquesa, para batir a un Yoel que estaba vendido esperando la cesión de su defensor. El estilete murcianista no perdonaría tal regalo y fusiló a placer al cariacontecido guardameta. Y pudo ser aún mayor la renta con la que gozara el Real Murcia en estos primeros minutos de “caraja” celtiña. Chando tuvo de nuevo, esta vez de cabeza, el segundo gol en su haber pero en inmejorable posición remató de cabeza a las manos de Yoel.

Pero el Celta no había venido de comparsa a Murcia e intentó recomponerse tras el duro golpe del gol encajado pero su delantero Ábalo hizo lo más complicado, tirando el balón fuera cuando tras un pase de la muerte tenía toda la portería para él, pero incomprensiblemente envió el balón fuera, mientras el guardameta local Alberto, divisaba incrédulo el balón desde lo lejos del horizonte.

Pues nada el partido seguía y sin perdón para el Celta en la siguiente ocasión que tuvieron los pimentoneros. Y es que Bruno no estaba dispuesto a otorgar cualquier oportunidad de reacción celtiña y con un magistral lanzamiento de tiro libre directo alojó el balón al fondo de las mayas de un espectador más, que era otra vez más el portero Yoel.

La reacción celtiña no llevaría mucho peligro, cuando Miguel Pérez lanzó a las nubes desde fuera del área.

Otra vez daría la réplica el Murcia, pero como en él hoy iba a ser constumbre, a diferencia de otros días, en forma de gol. Y no iba a ser otro que su estilete Chando el que “mojaría” por 2ª vez en el día de hoy. Y de bellísima factura materializó el tanto. De una media chilena enviaría el balón al larguero para que botara lo suficientemente dentro, para que el colegiado Piñeiro Crespo a instancias de su asistente decretara gol. Hoy el Murcia llevaba las cartucheras repletas de balas mortíferas, mientras el Celta empleaba balines de aire comprimido. Esa era la única diferencia sobre el terreno de juego.

La pegada del Murcia hoy era letal. De un equipo grande parecía que se tratara y no del ingresado en la UVI que no es capaz de ver claridad al fondo de la oscura luz que inunda el túnel. Y es que de no cosechar hoy los 3 puntos el Real Murcia habría “muerto” clínicamente. O lo que traducido al argot futbolístico sería, descender a la segunda división del fútbol español, el horrible pozo de la segunda B.

En el descanso, el técnico visitante Eusebio movió piezas para el Celta, e introdujo en el campo a Aaron Ñiguez y a Papadopoulos, que dotaron de más movilidad y peligro el ataque celeste. En la caseta se quedarían Jonathan Vila y Ábalo.

A punto estuvo Papadopoulos de recortar distancias para el Celta, cuando tras un gran centro de Iago Aspas el atacante remató de cabeza fuera por centímetros.

Antes, Kike, otro recién ingresado en el partido, pero para el Murcia, tuvo su ocasión, pero se durmió cuando tenía toda la portería para él, arrebatándole el esférico un defensor celtiña.

Otro recién incorporado al partido, Pedro, iba a tener su ocasión pero su lanzamiento saldría desviado. La réplica para el Celta, que siempre buscó recortar distancias, la iba a dar de nuevo Papadopoulos, pero su lanzamiento salió ligeramente desviado de la portería defendida por Alberto.

Pero el partido no terminaría sin más goles y Kike haciendo honor a su insistencia, materializaría el 4º y definitivo tanto para el Real Murcia.

Así terminaría el encuentro. Con felicidad en las gradas de la Nueva Condomina por el resultado de hoy, pero tristeza por la situación clasificatoria en la que se encuentra el equipo.

Pero mientras haya vida... hay esperanza.


SALA DE PRENSA
José González(entrenador Murcia CF)

”Hoy hemos ganado que era nuestra obligación y a partir de ahora hay que pensar en el próximo partido, que es nuestra próxima final en Elche. Hoy nos hemos enfrentado a un buen equipo que se ha visto golpeado por la eficacia que nos ha faltado en otros partidos. Hay veces que no hemos tenido suerte y hoy sí. A partir de ahora quedan 3 finales y tenemos que pensar que podemos ganarle a cualquiera. Otros partidos los rivales con menos ocasiones han conseguido sacar puntos de aquí fácilmente pero hoy no ha ocurrido. Otros días no nos ha sonreído la suerte, pero hoy hemos logrado la victoria. Hoy nos han vuelto a marcar otro gol en el mismo fallo que en Cádiz. Es un pecado mortal que estamos cometiendo".
Eusebio(entrenador Celta)

"La ocasión que hemos fallado con el 1 a 0 ha sido determinante. A partir de ahora los partidos son muy importantes. Hay que preparar el próximo partido para lograr una victoria que nos aleje de las posiciones de abajo. Tenemos que estar preparados para ser fuertes en estos momentos. De haber logrado el empate con esa clara ocasión tan clara, nos habría dado mucha moral para enfrentarnos al Murcia y cara a próximos partidos, pero no ha podido ser.".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris