Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 39   -   Sección:   Fútbol

El Salamanca consigue una importantísima victoria, pero no sale del descenso (3-0)

Flojo partido del Real Unión de Irún
Redacción
domingo, 30 de mayo de 2010, 17:53 h (CET)
Salva Sevilla en dos ocasiones y Kike dieron los tres puntos al Salamanca frente a un rival directo por la permanencia. Los charros fueron muy superiores durante todo el encuentro. El técnico visitante, Iñaki Alonso, fue expulsado

FICHA TÉCNICA
3 - Salamanca: Biel Ribas (2); Gañán (1), Goikoetxea (2), Murillo (2), Zamora (1); Cuéllar (1), Hugo Leal (2), Salva Sevilla (3), Toti (2); Linares (1), Despotovic (2)
0 – Real Unión de Irún: Jáuregi (1); Beobide (0), Josu Iglesias (0), Lacruz (1), Descarga (1); Aitor Sanz (0), Rubén Durán (1), Eneko Romo (1), Juan (1), Abasolo (2); Brit (1)
Cambios: En el Salamanca entraron Jurado (1) por Linares (min. 51), Kike (2) por Despotovic (min. 73) y Perico (-) por Cuéllar (min. 77). En el Real Unión entraron Goikoetxea (1) por Aitor Sanz (min. 51), Seguro (1) por Josu Iglesias (min. 62) y Sergio (-) por Juan (min. 71)
Goles: 1-0 Salva Sevilla (min. 31), 2-0 Salva Sevilla (p) (min. 47), 3-0 Kike (min. 82)
Árbitro: Miranda Torres (1) (colegio catalán). Mostró cartulinas amarillas a los locales Hugo Leal (min. 79) y Kike (min. 84) y a los visitantes Beobide (min. 46) y Rubén Durán (min. 85)

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: De nuevo el ambiente
Está siendo increíble la respuesta de los aficionados salmantinos con su equipo. Destacable también los 700 espectadores que apoyaron incesantemente al Real Unión.
Lo peor: La defensa irundarra
Los zagueros visitantes han hecho agua por todos lados. Un ejemplo claro es el tercer gol.
El dato: Tercer partido consecutivo del Salamanca sin encajar un gol
La defensa está siendo una pieza fundamental para esta lucha. Prueba de ello es que Biel Ribas lleva tres partidos sin recibir un tanto.
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

El partido de hoy era una final para ambos conjuntos y no decepcionó en cuanto a intensidad y tensión desde el pitido inicial. El ambiente era de gala y los aficionados no pararon de animar a su equipo. Finalmente, el Salamanca, muy superior durante los 90 minutos, se llevó el gato al agua.

A estas alturas de temporada en la que nos encontramos, el fútbol que practique cada equipo no es tan importante como el saber jugar con la ansiedad de verse en apuros y de que el más mínimo traspiés te deja sentenciado. Hoy el Salamanca ha sabido jugar con todo ello y ha barrido del campo a su rival.

En la primera parte el dominio de la pelota era únicamente de los locales, que la movían con rapidez y la abrían a las bandas para entrar con peligro desde ahí. Así llego el primer gol en el minuto 31. Linares recupera un balón en la frontal del área, Salva Sevilla la abre al primer toque a Toti, cuyo pase de la muerte lo aprovecha el centrocampista andaluz para fusilar a Jáuregi. Un gol que hacía justicia a lo visto en esos primeros 45 minutos. El Real Unión, incapaz de robarle la pelota al Salamanca, sólo tuvo una ocasión en las botas de Brit, pero Biel Ribas hizo una demostración de sus reflejos para evitar el tanto. Ese fue el bagaje ofensivo de los irundarras en todo el partido. Sólo Abasolo ponía en apuros a la defensa con algún tiro lejano.

El penalti sentenció el partido
A los dos minutos de la reanudación llegó la jugada que finiquitó el partido. Hugo Leal ve muy bien el desmarque en diagonal de Toti, que controla el balón en carrera, lo cubre con el cuerpo y se ve derribado por Beobide dentro del área. Penalti y 2 a 0. En esa misma jugada el árbitro perdonó la expulsión al lateral vasco por ser el último jugador, la misma línea que siguió durante todo el encuentro sin mostrar apenas tarjetas.

Después del gol los dos entrenadores cambiaron la forma de jugar de sus equipos. D’ Alessandro puso en el campo a Jurado, centrocampista defensivo, sacando del mismo a Linares, delantero centro. Con este cambio le entregó la pelota al rival, que no supo qué hacer con ella. Por su parte, Iñaki Alonso quitó a Aitor Sanz, pivote defensivo, para meter a Goikoetxea, delantero centro. Toda una declaración de intenciones que se confirmaría minutos después al dejar a sólo tres defensas en el campo. A pesar de ello, su equipo fue incapaz de llevar peligro a la meta contraria.

En el 82 llegaría el definitivo 3 a 0, obra de Kike en una jugada que recoge la debilidad de la defensa vasca. Saque en largo de Biel Ribas, falta de entendimiento entre Lacruz y Jáuregi y Kike, más listo que ellos, aprovechó las dudas para marcar a puerta vacía.

Final del partido y tres puntos de oro para el Salamanca, aunque no le sirven para salir del descenso. El Real Unión sigue a dos puntos de la salvación, pero esta vez en el penúltimo puesto de la clasificación. Además, pierde el gol average con los charros. Lo que queda claro es que el descenso no se decidirá hasta la última jornada y que equipos que parecían que ya no pasarían apuros, como el Girona o el Nástic, no se pueden descuidar porque están a sólo tres puntos del pozo.


SALA DE PRENSA
Jorge D’ Alessandro(entrenador del Salamanca)

"Estoy muy contento. Hemos ganado una final. Hemos superado al rival completamente con un fútbol muy fresco. En el penalti casi se decidió el partido. Llevamos siete de nueve y seguimos vivos, somos un rival temido. No podemos confiarnos. Tengo que agradecer a la afición su apoyo, me han emocionado, gracias..”
Iñaki Alonso(entrenador del Real Unión)

"No hemos estado bien en la primera parte, el equipo no iba y el Salamanca tenía el partido donde quería. No éramos capaces de quitarles el balón. El gol hizo justicia a la primera parte. No hemos perdido la cara al partido. El Salamanca ha sido superior en los dos áreas, tanto defensivamente como ofensivamente. Es el momento de cerrar filas y no caerse. No nos podemos permitir bajar los brazos."


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris