Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 39   -   Sección:   Fútbol

El Levante mira a Primera (2-1)

El Rayo Vallecano se vuelve a meter en problemas con el descenso
Redacción
domingo, 30 de mayo de 2010, 17:37 h (CET)
El Levante acabó el choque con nueve jugadores por las expulsiones de Robusté y Xisco Nadal. Partidazo de Reina, que frustró las intentonas vallecanas de meterse en el partido

FICHA TÉCNICA
2- Levante: Reina, Cendrós, Ballesteros, Juanfran, Robusté, Iborra, Juanlu, Miguel Pérez (Xisco Nadal, m.67), Pallardó, Rubén Suárez (Héctor Rodas, m.58) y Javi Guerra (Jorge Pina, m.89)
1- Rayo Vallecano: Dani, Tito, Pelegrín, Salva, Jofre, Angel Martínez (Michel, m.63), Movilla (Quero, m.83), Rubén Castro, Coke, Susaeta y Piti (Pachón, m.74).
Goles: 1-0, m.43 Suárez. 2-0, m.53 Pau Cendrós. 2-1, m.92: Susaeta, de penalti.
Árbitro: Ontayana López. Amonestó por los locales a Pallardó y Juanlu, y expulsó a los Robusté, por dobles amonestación (m.56) y con roja directa a Xisco Nadal (m.87).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de Segunda, disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 20.000 espectadores.
Redacción

El Levante se ve un poco más cerca de la primera División tras imponerse por 2-1 al Rayo Vallecano, en un encuentro en el que los valencianos acabaron con nueve jugadores, si bien no pasaron por grandes apuros, ya que el conjunto vallecano recortó diferencias en el tiempo de prolongación y de penalti.

La primera parte ofreció un partido muy abierto, ya que ambos conjuntos buscaron sin miedo la portería rival, por lo que se sucedieron las ocasiones de gol en una y otra área.

Javi Guerra protagonizó las acciones locales más peligrosas, mientras que Coke pudo adelantar al Rayo con un gran disparo en el minuto 37 que se estrelló en el larguero de la portería levantinista.

Poco después de nuevo Susaeta tuvo una buena oportunidad para adelantar al rayo pero no la aprovechó y un minuto después fue el Levante el que no dejó pasar la ocasión y Rubén Castro consiguió adelantar a los locales rematando un centro de Pallardó que permitía al cuadro valenciano marcharse a los vestuarios con ventaja.

En la reanudación, el Levante le puso la puntilla al partido. Pau Cendrós cabeceó el 2-0 cuando aún no se habían cumplido los diez minutos de juego y provocaba la euforia en la afición del Ciutat de Valencia.

De la tranquilidad del 2-0 se pasó a la preocupación cuando tres minutos después de defensa local Robusté era expulsado por doble amonestación. El Rayo buscó aprovechar su superioridad numérica y puso cerco a la portería de un Levante que se defendió como pudo.

El gol no llegaba y una nueva expulsión de un jugador del Levante a tres minutos de final provocó una mayor ansiedad en las gradas, máxime cuando en la prolongación Susaeta recortaba diferencias al convertir una pena máxima. pero no había tiempo para más y el Levante se apunta una victoria importantísima y que le acerca un poco más al ascenso.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris