Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 39   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz saca a relucir su mejor artillería (0-2)

El Nástic se vuelve a meter en la lucha por la permanencia, cuando se veían prácticamente salvados
Redacción
domingo, 30 de mayo de 2010, 17:29 h (CET)
Desde la primera vuelta, el Cádiz no conseguía una racha de dos partidos seguidos llevándose los seis puntos. Gracias a ello y a los goles Ogbeche y Tristán, los pupilos de Espárrago empiezan a creer en la salvación; mientras que el equipo tarraconense se encontró con una muralla amarilla, con el obstáculo de jugar con diez por la expulsión de Vélez, que no fue capaz de derribar en ningún momento del partido

FICHA TÉCNICA
0- Gimnástic de Tarragona S.A.D: Rubén (1); Fran Vélez (0), Medina (1), Jorge (2), Mingo (1); Barros (2), Miguel Ángel (1), Campano (2), Vicente (2); Roberto (2), José Mari (1)
2- Cádiz C.F: Dani Miguélez (3); Cristian (2), Fragoso (2), De La Cuesta (3), Raúl López (1); Fleurquín (2), Abraham (1), Enrique (1), Jaume Costa (3); Tristán (3), Ogbeche (2)
Cambios : En el Nástic: Álex Cruz (1) por Roberto (min.46), Rubén Navarro (1) por José Mari (min.46), Walter (2) por Vicente (min.57) y en el Cádiz: Nano González (1) por Jaume Costa (min.67), Erice (1) por Abraham (min.70), Toedtli (1) por Tristán (min.75)
Goles (0-1) Ogbeche (min.33), (0-2) Tristán (min.60)
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco) (2). En los rojinegros amonestó a Mingo (22´), Medina (60´) Campano (70´), Jorge (71´), Alex Cruz (80) y expulsó por roja directa a Fran Vélez (39´). Mientras que en los amarillos amonestó a Enrique (44´) y Fleurquín (69´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante. 5000 espectadores en el Nou Estadi, 300 de ellos cadistas. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jaume Costa y Diego Tristán
Un canterano y un veterano, han sido los protagonistas del partido. El canterano del Valencia, cedido en el Cádiz lleva unas semanas siendo el revulsivo y la sorpresa del equipo; mientras que el sevillano, después de no contar apenas para Espárrago ha pasado a ser una de las piezas clave del equipo, gracias a su sacrificio en el campo.
Lo peor: Los cambios de César Sampedro
El entrenador del Nástic retiró a José Mari y Roberto al descanso por Alex Cruz y Rubén Navarro, quitando a dos delanteros que estaban teniendo alguna que otra oportunidad. Más tarde, decidió dar entrada a Walter, que realizó una fantástica actuación, pero retirando a Vicente, seguramente, el mejor jugador en campo de los tarraconenses.
El dato: El Nástic entra en la pelea por la permanencia
Al final, el equipo de Sampedro no consigue llevarse la victoria y asegurarse la permanencia. Veremos si en las próximas jornadas es capaz de conseguir los tres puntos que le permitan quedarse en la Liga Adelante.
Diego Pereira/ Siglo XXI

Tanto Espárrago como Sampedro, necesitaban la victoria para sus equipos, pero estaba claro, que, únicamente, se la podía llevar uno de los dos. Así pues, una victoria para el equipo Espárrago fuera de casa que les deja afrontar los siguientes encuentros con más tranquilidad; pero sin tirar las campanas al vuelo.

Los amarillos se adelantan gracias a su efectividad
Se veía venir antes del partido, que el Nástic empezaría presionando a los cadistas para intentar llegar a gol lo antes posible. Y así fue, como equipo local, los tarraconenses empezaron a colgar balones al área de Dani, además de un remate mordido de Campano que se va fuera. El juego del Nástic contribuía a que los amarillos estuvieran a las expectativas, cerrando filas y esperando su oportunidad.

Las oportunidades para los amarillos, no tardarían en llegar. Ogbeche recibe un balón que le bota un poco alto, lo que le hace mandarlo por arriba de la portería. El Nástic, a pesar de estar llevando la manija del encuentro en los primeros minutos, parecía dejar que los amarillos empezaran a calibrar el arma de sus dos delanteros: Tristán y Ogbeche. A continuación, la buena imagen de los rojinegros por las bandas (Vicente y Campano), hicieron estirarse a Dani en un par de ocasiones, en las que el portero no tuvo más remedio que mandar la pelota a córner.

El partido iba transcurriendo sin goles, el Cádiz aguardando su oportunidad atrás, y el Nástic imprimiendo su faceta más ofensiva. Por parte de los catalanes, su juego residía en la recuperación de balones gracias a Barros, y la consiguiente salida a bandas donde esperaban Vicente y Campano; mientras que en el conjunto amarillo, Diego Tristán estaba siempre dispuesto a recibir la pelota, jugando de espalda a la defensa e intentando llevar el gol al marcador visitante. Respecto al Nástic, en estos minutos, se quedaba con diez jugadores, después de la expulsión de Fran Vélez.

Y no tardó mucho en moverse el marcador visitante, puesto que el sevillano, Diego Tristán, recibe un balón a espaldas de la defensa tarraconense, cerrándole todos los espacios, excepto el que daba acceso al nigeriano Ogbeche, que recibe el balón en la media luna y lo manda al fondo de las mallas. El Cádiz se adelanta en el marcador, llevando la manija del encuentro hasta que el árbitro pitara el final de la primera mitad.

Segundo gol que deja finiquitado el partido
No tardó mucho César Sampedro en revolucionar al equipo dando entrada a dos nuevos delanteros, Cruz y Rubén Navarro; aunque la pólvora parecía no querer estallar. Los únicos que parecían estar al tanto en el Nástic, eran los extremos; tanto Campano como Vicente buscaban el área de Dani, pero no la llegaban a encontrar. Mientras los pupilos de Sampedro, no conseguían llegar a la portería amarilla, Tristán empezaba a buscar el segundo para los cadistas, con un remate desde el borde del área que se va por encima de la portería de Rubén.

Después de empezar muy suave la segunda mitad, ambos equipos entraron en una fase de viene y va, donde los dos conjuntos tenían el balón, pero no eran capaces de llegar a la portería rival. Aunque en realidad, esta situación, simplemente, era la antesala del segundo gol amarillo, de Diego Tristán. Una jugada de Jaume Costa, llega a los pies de Enrique, que centra el balón a Diego, para que éste pueda rematar a placer a la portería de Rubén. Delirio en la afición amarilla, que veía como su equipo se iba a llevar la victoria del Nou Estadi.

Después del gol, los jugadores amarillos no tardaron en echarse atrás y dejar al Nástic fabricar su juego, aunque la falta de Morán pesaba demasiado en el equipo catalán. Aun así, Walter, que había entrado al terreno de juego en la segunda mitad, empezó a echarse los galones del equipo a las espaldas y un remate suyo atajado por Dani, se convirtió en la primera ocasión de entre los tres palos que los de Tarragona tenían en la segunda mitad. De nuevo, Walter, ahora, de asistente, le sirve un balón a Rubén Navarro, que es repelido por Raúl López.

En los últimos minutos, el Nástic de Tarragona empezó a achuchar al conjunto gaditano, estando todos los pupilos de Espárrago metidos en su propia área. Cuatro minutos añadidos y nada más que contar; así terminaba un partido que demuestra la subida imparable de los amarillos hacia la permanencia en la Liga Adelante, y que sume al Nástic, cuando se creían salvados, de nuevo en la lucha por los puestos que están por encima del descenso.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris