Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Catavinos   Ribera del Duero  

Ribera del Duero marca nuevo récord de ventas en 2016

La Denominación de Origen entrega cerca de 92 millones de contraetiquetas a las bodegas
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 16 de enero de 2017, 21:33 h (CET)
Durante los pasados doce meses, el Consejo Regulador proporcionó a las bodegas de la Denominación de Origen 91.964.786 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 357.695 unidades más que el año anterior.

Por tipos de vino, el crecimiento se explica principalmente por la evolución positiva de las referencias de tintos crianza (+500.238 unidades) y tintos gran reserva (+346.804 unidades) mientras que la de tinto reserva se mantuvo a un nivel muy similar a 2015 (-37.275 unidades). Se redujo ligeramente la entrega de contraetiquetas de tinto genérico, aquellas que identifican tanto a los tintos jóvenes como a aquellos vinos con tiempos de crianza no tradicionales (inferiores o superiores a los crianzas, reservas o grandes reservas), con un descenso de 178.748 unidades. También se entregaron 273.324 contraetiquetas menos que el año anterior para vinos rosados.

En conclusión, del balance total de contraetiquetas entregadas en 2016 por el Consejo Regulador a las bodegas de la Denominación de Origen el mayor crecimiento lo experimentan las destinadas a los vinos de guarda, es decir, con un paso por barrica superior a 12 meses.

Ribera del Duero mantiene un año más la confianza de los consumidores y confirma el éxito rotundo del modelo de producción adoptado por los bodegueros y viticultores de la Denominación de Origen, en su apuesta por la calidad por encima de la cantidad. Ejemplo de ello es tanto la consolidación de los vinos de Ribera del Duero en el mercado nacional como su crecimiento en mercados internacionales.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 304 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la D. O. Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañana abre sus puertas en IFEMA Meat Attraction

El jueves 19, “Ciencia forense ¿cómo la trazabilidad científica puede ayudar a verificar el origen del cordero español?”

Septiembre, un mes ideal para viajar por la Red de Paradores de Turismo

Durante este mes, una agenda llena de destinos con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y precios sugerentes

Lisboa, ¿qué tienes que ir a ver?

Históricamente el centro de Lisboa se encuentra en torno a la Baixa y las colinas que la rodean

¿Por qué viajar a Egipto al menos una vez en la vida?

Famosos templos, esfinges y pirámides de la época de los faraones, se mezclan con iglesias coptas ortodoxas y mezquitas musulmanas

Castillo de San Diego 2018, un icono de bodegas Barbadillo

Elaborado con frutos, de buena maduración, procedente de viñedos de 20 años de Gibalbín y Santa Lucía, en Jerez Superior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris