Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 39   -   Sección:   Fútbol

La Real toca la cima del ascenso (2-1)

La Real vence por la mínima al Villarreal “B” en un partido donde todo podía haber pasado
Redacción
domingo, 30 de mayo de 2010, 15:49 h (CET)
Los donostiarras acarician el ascenso en una noche inolvidable en el estadio de Anoeta. Los castellonenses, a pesar de darlo todo y hacer sufrir a los donostiarras más de la cuenta vuelven con las manos vacías en un partido donde no se jugaban nada

FICHA TÉCNICA
2- Betis: Zubikarai, Mikel Gonzalez, Ansotegui, Labaka, De La Bella; Diego Rivas, Aranburu, Prieto, Zurutuza, Griezmann; Bueno.
1- Villarreal “B”: Juan Carlos, Kiko, Musacchio, Catalá, Oriol; Natxo, Matilla, Cristobal, Gullón, Montero; Rubén.
Cambios : En la Real Sociedad Elustondo por Zurutuza (min.70), N´Sue por Bueno (min.74) y Markel por Griezmann (min.90) y en el Villarreal “B” Bordas por Natxo (min.58), Costa por Gullón (min.63) y Nico por Cristobal (min.80).
Goles: 1-0 Xabi Prieto de penalti min.18. 1-1 Marco Rubén de penalti min.33 y 2-1 Mikel Gonzalez.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) (1). En los locales amonestó a Rivas (37´), Aranburu (57´), Mikel Gonzalez (73´) y Bueno (74´). En el conjunto visitante amonestó a Montero (18´) y Musacchio (50´).
Incidencias: Estadio de Anoeta con 27.785 aficionados. Terreno de juego en gran estado. Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la liga Adelante.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente
Gran entrada y la afición volcada con su equipo. Anoeta desde el año del subcampeonato no presentaba una entrada así de festiva. Todo el partido animando sin parar, sin duda lo mejor de la tarde para la Real es saber que tiene una afición excelente, que sabe sufrir hasta el último segundo.
Lo peor: Del Cerro Grande
Ha empezado muy bien el partido, hasta que ha señalado el penalti a favor de la Real. Desde ese momento, su criterio ha cambiado y lo ha rematado con otro penalti injusto. A partir del segundo penalti, el colegiado se ha perdido y no ha sabido mantener el equilibrio en el juego y ha estado perdido.
El dato: Saque de honor a costa de Edurne Pasaban
La tolosarra ha saltado al césped del estadio de Anoeta antes de empezar el partido para realizar el saque de honor. Un homenaje de la Real a la guipuzcoana por ser la segunda mujer en el mundo en alcanzar la cima de los catorce ocho miles de la tierra. Sin duda un homenaje más que merecida. Sin duda Edurne ha guiado a la Real a mantenerse en la cima de la clasificación.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / Enviados a Anoeta

La fiesta ha comenzado mucho antes del inicio del partido. Los aledaños del estadio estaban inundadas por una marea “txuri-urdin”. Los aficionados muy volcados con el equipo y aprovechando la oferta del club, han acudido en masa al partido y desde la tarde ya se veía el ambiente que habría a lo largo del partido. Los aficionados esperaban el partido con ganas y por ello ha habido gente que lo ha tenido que ver el partido en una pantalla gigante instalada en los aledaños. Antes del inicio, la Real ha homenajeado a una guipuzcoana, la segunda mujer en alcanzar los catorce ocho miles de la tierra, Edurne Pasaban.

Al contrario de lo ocurrido en los anteriores partidos de Anoeta, la Real ha sido dominada por el conjunto castellonense. Eso ha ocurrido por la presión que tenían los jugadores al saber de la importancia del encuentro. Los de Paco Herrera se han aprovechado de ello y han sido los que han movido el juego a su estilo. Han demostrado que los elogios recibidos hasta hoy no eran por casualidad y sin duda es el equipo que mejor futbol practica. Los donostiarras a pesar de no tener la posesión del balón, se encontraban cómodos y tratando de buscar las ocasiones para salir al contraataque y adelantarse en el marcador.

El partido estaba muy abierto, con oportunidades para ambos equipos pero sin mucho peligro. La ocasión más clara lo han tenido los visitantes cuando Marco Rubén tras superar a Zubikarai no ha podido materializar el gol ya que Labaka ha sacado el balón bajo los palos. Desde ese momento, la Real ha ido a más y ha acabado adelantándose en el marcador. El gol ha venido tras un penalti, más que dudoso que le han hecho a Xabi Prieto. Él ha sido el encargado de marcar de “panenka”, con maestría.

En ese momento, los donostiarras han soltado toda la adrenalina que tenían y han ido controlando el juego. Han ido hacía arriba y han estado a punto de sentenciar el partido. No han podido batir a Juan Carlos. Así los de Herrera seguían con su juego, tratando de jugar al toque para llegar al área donostiarra y dejar a Rubén sólo ante Zubikarai. En una pugna entre Ansotegui y Rubén, el árbitro, injustamente ha pitado penalti, sabiendo que el anterior tampoco era. Marco Rubén ha empatado el partido.

En ese momento, a la Real le han vuelto las prisas y de nuevo el conjunto castellonense ha dominado el juego. Desde el momento del empate hasta el final de la primera parte, ha sido como el inicio, el Villarreal “B” dominando y la Real esperando sus oportunidades para marcar.

En la reanudación el juego ha seguido en la misma tónica que en la primera. El conjunto castellonense dominando el juego, pero la Real buscando el gol. Han sido los donostiarras los únicos en aprovechar un error defensivo. A la salida de un córner, Mikel Gonzalez desde el segundo palo adelantándose a Catalá ha conseguido batir a Juan Carlos.

A partir del segundo gol realista, el Villarreal ha buscado sin encontrarlo el empate pero ha metido mucho miedo a los realistas. La presión que han hecho, ha hecho mucho daño a los donostiarras ya que no podían jugar el balón. Por ello, los visitantes cada vez se acercaban más al área local con mucho peligro y han empezado a intentar a buscar la portería desde fuera del área. La Real sólo ha podido hacer daño mediante contraataques. Han tenido el tercero en sus botas pero no han sido capaces de marcar y sentenciar el partido. Al no sentenciar han sufrido más de la cuenta y cuando Del Cerro Grande ha pitado el final del partido, la adrenalina se ha ido, tanto a los jugadores y cuerpo técnico como a los aficionados.

Victoria de la Real, que ahora a pesar de las victorias de sus perseguidores, se mantienen en la cima de la clasificación. Es una lástima que el esfuerzo de los castellonenses no tenga un buen premio ya que es de alabar el trabajo realizado por los hombres de Herrera. En nuestra opinión, es sin duda el mejor equipo que juega al futbol en la categoría de la plata del futbol español. Seguro que el año que viene, algún jugador del equipo castellonense este jugando en primera ya que tienen calidad de sobra.


SALA DE PRENSA
Martin Lasarte(entrenador Real Sociedad)

"Ha sido un partido complicado, nos han puesto las cosas muy difícil. No hemos jugado muy bien pero con la ayuda de los aficionados, el equipo como ellos se han volcado y eso ha sido importante. En la primera parte han estado mejor que nosotros, hemos estado nerviosos. El equipo ha demostrado ser muy fuerte defensivamente y eso es importante en estos últimos partidos. Fuera del partido hay que destacar el apoyo de los aficionados, ya la llegada ha sido muy emotiva, la más emotiva de la temporada y en el partido se han volcado con nosotros, algo que agradecemos mucho.”
Paco Herrera(entrenador Villarreal “B”)

"Hemos tenido más el control del partido, hemos sido superiores en la primera parte. Hemos tenido 2-3 ocasiones de gol que no hemos sabido materializarlas. El resultado es el que es aunque creo que hemos merecido más. Para los que dudan de nosotros, estoy inculcando día a día en estos jugadores para que lo den todo en todos los partidos. "


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris