Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Basso vuelve a ganar un Giro cuatro años después

No hubo cambios en la general en la última crono que se llevó Gustav Larsson
Redacción
domingo, 30 de mayo de 2010, 15:55 h (CET)
Después de una gran última semana Ivan Basso se adjudica por segunda vez la "corsa rosa" por delante del talaverano David Arroyo y de su compañero de equipo Vincenzo Nibali.


(© Dpto. Prensa Caisse d´Epargne)



Ricardo Alonso-Bartol/ SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

En la contrarreloj por equipos el Liquigas se mostraba como el conjunto más fuerte de este Giro de Italia, y pese a que en Montalcino y L´Aquila sufrieron sendos reveses, han conseguido demostrarlo en Verona, ayudando al triunfo de Ivan Basso y colando en el podio a Vincenzo Nibali. Después de dos años de sanción, el varesino mostraba en Zoncolan su calidad y se posicionaba como el hombre más fuerte de la carrera, algo que le ha servido para llevarse su segunda victoria en la grande de su país, tras la conseguida en 2006.

Durante toda la última semana Ivan Basso construyó esta victoria que se complicaba camino de L´Aquila en parte por la presencia de David Arroyo, su máximo rival en la lucha por la "maglia" rosa final. En la etapa de Aprica el ciclista de Liquigas consiguió por fin situarse primero en la general y dejó prácticamente sellado su triunfo en la jornada siguiente, para poder afrontar con tranquilidad la crono final, finalizándola el 15º a 42 segundos del vencedor.

Esta circunstancia dejaba dos frentes abiertos principalmente, como eran la lucha por el último cajón del podio y por la etapa. En la primera de esas batallas se encontraba inmerso uno de sus compañeros, Vincenzo Nibali, que afrontaba la contrarreloj de Verona con tan sólo un segundo de ventaja sobre Michele Scarponi. El de Liquigas era teóricamente superior en este terreno, pero en el punto intermedio su rival le metía tres segundos, dando aún más emoción al tercer puesto. Sin embargo, en el descenso se impuso la lógica, y Vincenzo Nibali se aseguraba su presencia en el cajón, algo que difícilmente se hubiera planteado una semana antes del comienzo de la carrera, ya que participó para sustituir a Franco Pellizotti. Al final, superó por 12 segundos en meta al hombre del Androni, que dio todo lo que tenía para meterse en el cajón, pero que finalmente no fue suficiente.

En cuanto a la lucha por la etapa, Gustav Larsson batía el tiempo de Ignatas Konovalovas, ciclista del Cervélo que ya ganara la última crono en esta misma carrera el pasado año. El sueco del Saxo Bank mostraba su candidatura al triunfo de la etapa, y aunque Marco Pinotti le puso las cosas difíciles siendo 12 segundos más rápido en el paso intermedio, pero en el descenso de la cota que había durante el recorrido Larsson impuso su condición de subcampeón olímpico y mundial de la disciplina.

Aún quedaban por llegar los "capos" de la general, pero no pudieron superar a Gustav Larsson, siendo Alexander Vinokourov el mejor situado, a 17 segundos del ciclista sueco. Esta es la primera victoria de la temporada para el hombre del Saxo Bank, tras las dos conseguidas la pasada temporada (la crono y general en el Tour de Poitu-Charentes).

El podio como ya hemos dicho, estuvo copado por Ivan Basso, el español David Arroyo y otro italiano, Vincenzo Nibali. La general de la montaña cayó en las manos de Matthew Lloyd, Evans la clasificación de la regularidad, y Liquigas se mostraba como el mejor equipo de la carrera, como demostraba situando a dos de sus hombres en el podio final y a tres entre los diez primeros.

Los mejores españoles
TOP 3
1. Josep Jufré
El corredor del Astana finalizó 23º a 56 segundos de Larsson.
2. David Arroyo
Lo consiguió. Mantuvo el segundo peldaño del podio tras acabar 47º a 1 minuto y 18 segundos del vencedor.
3. Carlos Sastre
El abulense cerró un decepcionante Giro en el puesto 61. Se dejó 1 minuto y 26 segundos.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris