Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

El Hola rebaja sus portadas

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 30 de mayo de 2010, 08:41 h (CET)
Esta semana Carla Bruni y su marido el mandatario Nicolás Sarkozy han intentado que dejara de aparecer en Internet un video donde se escucha a la Primera Dama francesa hablando de “Amor y Sexo” ,más de esto último que no de lo primero. Todos sabemos que Bruni es una mujer muy independiente, lo fue durante sus años maravillosos en la pasarela y mientras ha cantado, de hecho esto último aún lo hace. Pues bien, en el Hola ni una línea de esta noticia. Nada, absolutamente nada. El escándalo lo ha protagonizado Sarah Ferguson, ex mujer del príncipe Andrés de Inglaterra, un escándalo que ha saltado a todos los tabloides y no tabloides de todo el mundo, a la ex nuera de la Reina Isabel de Inglaterra un redactor del sensacionalista inglés News of the World, haciéndose pasar por un hombre de negocios, le ofreció dinero a cambio de que Sarah le pusiera en contacto con el Príncipe, Sarah decidió participar en el suculento negocio y a cambió de la nada desdeñable cifra de 575.000 euros aceptó hacer de puente entre el “importante empresario” y el que fuera su marido, antes, sin embargo, le debían entregar una cantidad como anticipo, 32.000 euros, que el “empresario”, cerrado el trato, le entregó y así lo captó una cámara oculta que usaron como prueba de que Sarah participaba claramente en un tráfico de influencias y aceptaba sobornos. De este escándalo si que se hace eco Hola que publica en página impar una foto de Sarah y a una columna habla del profundo arrepentimiento de la ex mujer del hijo pequeño de la Reina Isabel por el turbio asunto en el que está metida.

A mi me parece que ambas noticias son de personajes que habitualmente salen en el Hola tratados de forma muy especial, son personajes contentos con la publicación porque ésta trata muy bien sus temas y porque se ocupa de que, gracias al photoshop, salgan sin una arruga en las fotografías, ignoro por qué el Hola no les da la mano a sus personajes cuando están en conflicto, estoy convencida de que a estos personajes cuando están pasando por un momento no deseado y delicado, un momento S.O.S, el Hola debería estar ahí, a su lado, con datos, con sus personajes, en primera línea. Sería su voz, su forma de vivir conjuntamente con ello esos momentos indeseables y de agradecerles tantas y tantas tiradas millonarias como les han dado a lo largo del tiempo.

Sólo compro, de revistas de esta temática, el Hola pues mi exiguo presupuesto no me da para más, y la verdad, en la revista están todos los temas más importantes y exclusivos y todo lo otro que debo conocer lo leo a través de Internet, diarios, revistas, semanarios, revistas especialidad, internacionales y nacionales. El abanico es amplio. Pero no entiendo al Hola, ya llevo meses que no la entiendo. Hay portadas estupendas con páginas con contenido, portadas de esas que dices eso es imposible que conseguirlo a no ser a través de un buen equipo de profesionales , pero ante otras portadas entro en dudas y empiezo a hacerme preguntas, esta semana es una de ellas.

Bardem se declaró públicamente e Penélope, ¡por vez primera¡ en el Festival de Cine de Cannes, una declaración hermosa, una declaración que nos emocionó un poco a todos, la verdad, esa ternura que nadie esperaba y que nos emocionó en su momento el actor la llevaba escrita en una nota para no olvidarse de todos los sentimientos que quería verter hacia su amada, Bardem escribió y dijo: “A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope, te debo muchas cosas y te quiero mucho”. Desde el escenario el actor que recibía el premio como mejor actor por su trabajo en “Biutiful” le tiró un beso a Pe y ésta se lo devolvió emocionada. Esto, para mi, merecía toda la portada del la Biblia del corazón, con letras mayúsculas, pero le han dedicado cinco páginas. Miren, no es de recibo, no y no y no. Penélope llevaba un vestido joya color nude de Elie Saab, iba vestida de auténtica gala, Bardem sonreía a los fotógrafos cosa que no hace habitualmente, iba trajeado y con corbata, se besaron, todo normal como cuando una pareja se ama y convive. La revista tan sólo les ha concedido una portadilla, una foto pequeña. Nada más. ¿Es qué para Hola es mucho mejor sorprender a esta pareja mediante el uso del con teleobjetivo y con sorpresa besándose en playas lejanas y darles páginas y páginas y más páginas sin ver un solo detalle de más que un bañador o un panamá? Vale, también pero es mucho más merecedora de honores de portada esta ocasión.

La boda de Toni Cantó con una espectacular joven en una cala ibicenca tampoco mereció la gran portada, y eso que Toni se vistió con un precioso traje dorado y se casó descalzo, como pedía la arena playera, ella lucía espléndida, Toni, recordemos ha tenido varios noviazgos con actrices conocidas, tuvo hijos con ellas y ésta es la primera vez que da el “sí quiero” pero tampoco obtuvo honores de portada, le dieron una foto chiquitita cuando se miraban con arrobo “amor, amor”. En el interior sí, en el interior unas cuantas páginas guapas.

En lo que sí estoy de acuerdo es que no pusieran a los Príncipes de Asturias en la portada en esa recepción “ensayo” de la que se ha hablado y me parece bien por respeto al Rey que se encontraba recuperándose y por la Reina, dejaron a los herederos en otra foto pequeña.

La gran portada, para mi asombro y el de muchas personas que me lo han preguntado, ha sido para cuatro chicas nacidas de la televisiva Operación Triunfo, les juro que mi vecina del tercero segunda no sabe el nombre de ninguna, haciendo un esfuerzo recuerda a Rosa y un poco a Chenoa, pero no por su trabajo como cantante sino por el “noviazgo” que tuvo con el ricitos Bisbal, miren si habrá llovido que Bisbal ya hace años que rompió con Chenoa, ésta ha tenido unos cuantos novios más y al último lo acaba de despedir hace una semana, y David Bisbal tiene una hija y vive en Miami ¡cómo pasa el tiempo¡ , se casaba Nuria Fergó por la Iglesia, de blanco, muy, pero muy clásica, lucía un modelo que ni mi abuela, en caso de haberse casado de blanco, que no fue así, nunca se hubiera puesto, pero en cuestión de gustos no valen las disputas.. Esta es la portada grande de esta semana. Y en estos momentos ignoro por qué el Hola la da foto principal de portada a una boda en donde nadie es conocido más que para los seguidores de Operación Triunfo y encima le dedican diecisiete páginas.

La protagonista canta, y las otras tres amigas que le acompañan, Rosa, Chenoa y Gisela, comparten profesión pero nadie desconoce que el mundo del CD, de las giras, de los bolos de verano, de invierno, de primavera y otoño, están muy mal. Nadie vende, nadie compra, o al menos de eso se quejan las discográficas, por tanto estas chicas esforzadas en su trabajo y que como profesionales no hay que dudar que ponen todo su saber y su empeño en hacer bien su trabajo y en conseguir vivir de él no pueden ser catalogadas como unas triunfadoras, cuando Rosa ganó O.T. y fue a Eurovisión todo el mundo la amaba, todos la querían, luego desapareció, y, de golpe aparece en la portada del Hola con Nuria Fergó que no ganó ni la edición de OT porque la ganó Rosa y Chenoa está ahí igual que Gisela, quiero decirles con todo ello que me parece bien que el editor de Hola haga lo que le de la gana con su revista pero que se acuerde de sus lectores, de su trayectoria y la conserve, de otra manera imaginaremos que detrás de esta boda hay un empresario que importa más que los protagonistas y que, tal vez, lo que se quiere es dar un empujón a estas cantantes, hay que renovarse y evolucionar, pero se evoluciona con novedades de nuestros días no con el reportaje de una boda en que la novia se viste con un traje nada apropiado (siempre a mi manera de entender) y vemos las fotografías de una enlace nupcial que bien podría enmarcarse en los años sesenta, y no es vintage es kitsch, ¿el Hola vuelve al kitsch? ¿es esa la nueva honda?

LA ISABELA ABRE LA TERRAZA
La terraza del Hotel 1898, llamada La Isabela, abrió para celebrar su puesta en marcha para estos meses cálidos. Durante los últimos años esta terraza ha sido uno de los rincones privilegiados a la que sólo tenían acceso los clientes del hotel. Desde La Isabela Barcelona está a nuestros pies y especialmente el Barrio Gótico y todas sus terrazas. Hermosos vistas de Las Ramblas en donde se ubica el hotel. Estar en esta terraza te da la seguridad de encontrarte recogida dentro de un ambiente amable y enamorarte una vez más de esa ciudad que tan bien reflejaba el escritor Eduardo Mendoza en su novela “La ciudad de los prodigios”. Además, se cena bajo las estrellas, lejos del mundanal ruido y con una carta comandada por el chef Carles Boronat con el aliciente de que las reservas pueden hacerse también por Internet. Como ya explicamos en este diario hace unos meses y a través de un extenso reportaje el H1898 es fruto de la rehabilitación y construcción del edificio de la Compañía General de Tabacos de Filipinas.

FIESTA PARA AYUDAR AL ORFANATO DE BHIMPHEDI

El miércoles nueve de junio la sala Luz de Gas se va a vestir de solidaridad ya que organiza una fiesta para recoger fondos para ayudar al orfanato de Bimphedi (Nepal). El acto empezará a las nueve de la noche y acogerá las actuaciones de La Unión, Manu Guix, Gemma Recoder, Manel Fuentes, Mònica Green, Reality Soul, Raquel Sans, Àngel Llàcer todos ellos presentados por el simpatiquísimo David Guapo. Las entradas, que ya están a la venta, valen 15 euros y además de todas estas actuaciones habrán sorpresas, Marina Portabella, “alma mater” de este tipo de eventos y relaciones públicas de la sala cumple años, por lo tanto cabe esperar una inmensa tarta para quién con buen humor se pasa horas y horas trabajando además de ocuparse de sus hijos y aún tiene tiempo para todo tipo de trabajos relacionados con la solidaridad. Marina es una mujer joven que además de ser muy divertida sabe de primera mano lo que es la lucha diaria para que los que lo pasan muy mal tengan un punto de luz. Es más, Marina, Laura Recoder y Xènia Rafi después de esta fiesta empezarán sus vacaciones y las tres han decidido emplearlas en ir hasta Nepal, instalarse en el orfanato y trabajar en lo que haga falta, aprovecharán el viaje para entregarles el dinero que se haya obtenido de esta noche de festival solidario. Las tres personas que se van a Nepal podrían haber pedido unos días a sus empresas, unos días sabáticos y no lo han hecho han decidido emplear sus vacaciones para seguir trabajando. Ellas afirman que en este mundo nuestro la vida les ha dado mucho y es normal que cuando la vida te da seas generoso y entregues lo que puedas para restituir y estar agradecido. Tengo esta fecha señalada y voy a estar allí, mientras, los que quieran saber cómo funciona y cómo trabajan en la ONG Amics de NEPAL pueden conectarse: www.amicsnepal.org.

GWEN PERRY, RECITAL AL REIAL CERCLE ARTISTIC

La cantante norteamericana Gwen Perry deleitó a los asistentes, que llenaban el Salón dels Atlants del Reial Cercle Artístic de Barcelona, con un escogido recital de canciones internacionales. Gwen Perry a principios de los años setenta dejó un buen trabajo como analista en Washington para recalar como cantante en la, por aquellos días, famosa sala de fiestas Titos de Palma de Mallorca. Allá emprendió una carrera de cantante que la ha llevado a pasear su figura y su voz por los más principales escenarios tanto de Europa como del Próximo Oriente, ahora, afincada en la costa catalana, sigue pisando los escenarios haciendo honor al sobrenombre de “La señora de la música y la canción”. En esta ocasión estaba acompañada por el grupo “Michele Faber Quinteto” formado por la pianista Michele Faber al frente de los músicos Joe Smith a la batería, Dave Mitchell a la guitarra, Fredrik Carlquist al saxo y Marko Lohikari al contrabajo, los músicos iniciaron el recital para después de unos temas dar paso a la cantante que espectacularmente vestida de rojo se arrancó con “That Old Black Magic”, después seguirían más canciones del repertorio internacional entre ellas “Les feuilles mortes”, “Por amarme tanto” o la conocida “Volare” que hizo famosa Domenico Modugno, tampoco faltaron temas ya clásicos en la música ligera, el jazz y el blues como “Nigth and Day” de Cole Porter, “My Way” o “Emociones” que popularizó el brasileño Roberto Carlos. Al terminar el público puesto en pie ovacionó a la cantante y su grupo mientras en un tierno detalle Miguel, su marido, le entregaba un ramo de flores. Fue, ésta, una tarde de sábado aprovechada.

Noticias relacionadas

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris