Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE PORTUGAL. DÍA 2   -   Sección:   Motor

Ogier mantiene el liderato pese a barrer la pista en el segundo día en Portugal

Loeb, principal rival para el triunfo del francés
Redacción
sábado, 29 de mayo de 2010, 22:32 h (CET)
El joven piloto francés está cada vez más cerca de lograr su primera victoria en el WRC, aunque Loeb no quiere ponérselo nada fácil. El alsaciano ha recortado su desventaja hasta los 21 segundos y ya es segundo tras Ogier. Sordo, segundo al inicio de la jornada, es ahora cuarto tras sufrir problemas con los neumáticos y aspira al podio.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Loeb no da el rally por perdido y lo intentará hasta el final (© Citroën)

Sébastien Loeb ha sido el principal protagonista del segundo día en Portugal, con cuatro victorias parciales que lo han aupado hasta la segunda posición en la general, recortando 24 segundos a su compatriota Ogier. El seis veces Campeón del Mundo ha aprovechado a la perfección salir por detrás de Sordo y el propio Ogier para recuperar el efecto ‘barrido’ que lo sacrificó en la jornada inaugural.

Barrido que esta vez ha sufrido un Ogier que aspira a ganar su primera prueba mundialista, aunque solo en los tramos de la mañana. Por la tarde, la pista había mejorado hasta tal punto que el piloto de Citroën Junior logró ganar el tramo 11, un tramo en el que había cedido 8 segundos en su primera pasada. Son 21 segundos los que separan al joven francés de un hecho que podría ser histórico, pero que no se puede cantar hasta ver a Loeb cruzar la línea de meta de la súper especial del domingo.

Los neumáticos se pusieron contra Sordo
El que no pudo aguantar el buen ritmo inicial fue el cántabro Dani Sordo, que se vio obligado a conservar sus neumáticos en el penúltimo tramo del día, cuando había logrado rebasar a su compañero de equipo Loeb en la lucha por la segunda posición. El español no solo perdió posición con Loeb, sino que también lo hizo con Petter Solberg, cayendo a la cuarta posición. Una verdadera desgracia, aunque Sordo intentará por todos los medios entrar por primera vez en el podio esta temporada.

En quinto lugar está el primer piloto de Ford, Mikko Hirvonen, tras el abandono sufrido por Latvala al chocar con un árbol en el segundo tramo del día. Destacable también el noveno puesto provisional del novato Kimi Räikkönen, que está sufriendo para mantener el coche sobre la pista.

Para la última jornada restan tan solo cuatro tramos y la última súper especial en el Estadio Algarve. Dos especiales complicadas que se repetirán dos veces cada una. El primero de los tramos, Felizes, trae malos recuerdos a Jari-Matti Latvala, que dio 20 vueltas de campana el año pasado. Sinuoso tramo, al igual que el último de Loulé, que aseguran desde la organización que podría ser una desgracia para algún piloto.

Xevi Pons ya es segundo en Súper 2000
En Súper 2000, el finlandés Jari Ketomaa (Shanghai FCACA) tiene encarrilado el triunfo, como ya consiguiera en la anterior ronda en Nueva Zelanda. Su ventaja supera ya los 3 minutos sobre el líder del Mundial, el español Xevi Pons (Nupel Global). Despacito y con buena letra, el de Vic se ha aprovechado de los abandonos de Al-Attiyah (Barwa) y Andersson (RUFA Sport) y marcha dos minutos por delante de Kosciuszko (Dynamic), tercero.

En el J-WRC, el infortunio se ha aliado con el piloto canario Yeray Lemes, que se ha visto obligado a abandonar la prueba cuando marchaba en segundo lugar. Un fallo del motor de su Renault Clio parece haber sido el causante. También abandonaría más tarde el líder Aaron Burkart. Así las cosas, el nuevo líder es Kevin Abbring (Knaf Talent), con más de 3 minutos de ventaja sobre Karl Kruuda (Team Estonia).

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris