Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 39   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena no deja de soñar con el ascenso (1-2)

El Córdoba sigue jugando con fuego
Redacción
sábado, 29 de mayo de 2010, 21:52 h (CET)
Dos tantos del genial Toché mantienen al Cartagena en la lucha por el ascenso gracias a una victoria conseguida a base de pegada, trabajo y sufrimiento hasta el final frente a un rival que solo inquietó, pues su falta de pegada prolonga una semana más su mala dinámica

FICHA TÉCNICA
1- Córdoba: Raúl Navas (1); Gerardo (2), Gaspar (2), Rueda (1), Fuentes (1); Arteaga (2), Scotti (1), Carpintero (1), José Vega (1); Asen (1) y Pepe Díaz (1)
2- Cartagena: Rubén (2); Expósito (1), Chus Herrero (2), Cygan (2), Clavero (1); Etxeita (1), Lafuente (3), Falcón (2); De Lucas (2), Víctor (2); Toché (3).
Cambios : En el equipo local Jorge Luque (1) por Carpintero (59’), Lizio (0) por José Vega (59’) y Savoia (0) por Scotti (79’). Por los visitantes jugaron Héctor (2) por Cygan (60’), Quintero (1) por Lafuente (80’) y Tato (-) por Víctor (90’).
Goles: 0-1: Toché, min. 37; 0-2: Toché, min. 55; 1-2: Asen, de penalti, min. 69.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (1). Amonestó a los locales Carpintero y Scotti. Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Víctor y Falcón. Expulsó con roja directa al técnico local Lucas Alcaraz (81´) y a Rueda (90´).
Incidencias: 8.884 espectadores en el estadio El Arcángel de Córdoba, con más de un millar de aficionados albinegros en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Toché
La pegada del ariete albinegro marcó el encuentro.
Lo peor: La falta de pegada blanquiverde
Increíble el número de ocasiones que necesita este equipo para marcar.
El dato: Un punto de quince posibles
Suenan las alarmas en el Córdoba que no consigue romper su mala racha de resultados.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Si la semana había estado calentita por las decisiones arbitrales contra los intereses departamentales en los últimos encuentros, a los ocho minutos de juego, Amoedo Chas no señalaría un más que probable penalti de Rueda sobre De Lucas. La tensión se palpaba en los dos equipos, conscientes que una derrota de los locales les hacía entrar en problemas o despertar del sueño del ascenso en el caso de los murcianos. Muy expectantes, más pendientes de cuidar la retaguardia que de ofrecer algo se mostraban ambos equipos.

Pero los locales despertaron y hasta tres ocasiones desperdiciaron en un minuto en las botas de Pepe Díaz, José Vega y Asen, pues ninguno de ellos encontró el camino del gol. Solo un minuto después, nuevamente Asen en un contragolpe no estuvo fino en su mano a mano con el meta Rubén. Por ocasiones y control del juego, los locales merecían algo más que el rosco inicial. La permisividad del árbitro ante los lances del juego y la poca deportividad de los departamentales propiciaron que el partido se pusiera bronco por momentos.

El Cartagena poco a poco reaccionaba al dominio cordobesista, pero le costaba hacer frente a la asfixiante presión que los de Alcaraz realizaban en todas sus líneas. Sin embargo, un genial disparo de Toché desde la frontal del área puso por delante a los suyos a los 37 de juego, y el millar de aficionados albinegros desplazados a Córdoba dieron rienda suelta a su euforia.

Segunda mitad
Pepe Díaz puso el atisbo de reacción tras el paso por vestuarios con un remate ajustado al poste, pero el esférico se resistía a entrar. La falta de puntería de los locales contrastó con la de su rival, pues Toché de nuevo volvió a ver portería, poniendo el esférico fuera del alcance de Navas con un testarazo, que ponía el segundo en su haber y daba tranquilidad a los suyos.

Alcaraz trató de dar algún argumento de reacción a los suyos con la entrada de Luque y Lizio, sacrificando la presión en el mediocampo para dar mayor creatividad al juego blanquiverde. El pichichi Pepe Díaz pidió su dosis de protagonismo y provocó un penalti que Asen materializó a los 69 de juego. Más de veinte minutos quedaban por delante, y la comodidad que los albinegros estaban mostrando sobre el campo en virtud la renta acumulada, se iba al traste con el tanto de Asen, pues el asedio local era ahora constante.

Las contras de los de Martínez en pos del tercero eran muy peligrosas, pero mayores eran los nervios en la defensa de la ventaja en el marcador. Chus Herrero salvó el empate cuando Pepe Díaz se disponía a fusilar el esférico a seis del final y Toché probó los reflejos de Navas en los últimos minutos en los que los locales se quedaron con diez por expulsión de Rueda en una absurda jugada.

El Córdoba no dejó de intentarlo hasta el final con balones al área pero el marcador no se movió, dando tres puntos al que más pegada ofreció; un Cartagena que mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso y que deja tocado a un Córdoba, que puede entrar en problemas en función de los resultados de sus rivales de abajo.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

"Creo que por los méritos, las llegadas y ocasiones, recuerdo pocos partidos que hayamos merecido ganar más en casa, pero no hemos sido capaces de hacer gol y eso es ley de fútbol".
Juan Ignacio Martínez(entrenador Cartagena)

"Hemos hecho los deberes, aunque con mucho sufrimiento, ya que el Córdoba ha tenido tres ocasiones manifiestas de gol al principio, y con una pizca de suerte nos hemos ido al descanso arriba. El acierto fue clave, porque sin hacer nada de juego elaborado, en dos desajustes lo han tenido”.


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris