Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP TURQUÍA. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Alonso: “No sabemos exactamente qué nos ha pasado”

Roberto Carrera / SIGLO XXI
Redacción
sábado, 29 de mayo de 2010, 14:38 h (CET)
Debacle Ferrari en Turquía, donde Fernando Alonso apenas ha conseguido terminar la clasificación en decimosegunda posición. Todos los pilotos han destacado la igualdad en los tiempos, y la importancia vital de salir por la parte limpia del circuito.

Declaraciones tras la clasificación
TOP 3
1. Mark Webber
Tercera Pole consecutiva para el australiano. “No ha sido el fin de semana más tranquilo. Hemos tenido algún problema con el motor, pero finalmente nos hemos sentido más cómodos de cara a mañana”. Respecto al porqué, en esta ocasión, salió por delante de Vettel en su último intento, no hubo aclaraciones. “No sé qué ha pasado. Pero al final lo que importa es que hemos hecho un buen resultado”.
2. Lewis Hamilton
El único que parece discutir el dominio de Red Bull. Gran clasificación y mejores perspectivas para la carrera. “Ayer no estaba contento con la estabilidad del coche, pero hoy realmente no puedo pedir más. Los Red Bull han estado intocables en toda la temporada, y ahora sabemos que estamos ahí. Estamos en una muy buena posición para mañana”.
3. Sebastian Vettel
No acaba de creerse el piloto alemán la racha de su compañero. Vettel no ha podido repetir la Pole del año pasado y afronta con dudas el GP de mañana. “En Q1 y Q2 las cosas han ido muy fluidas. En la última ha ido bien hasta el giro 12, cuando he empezado a tener problemas de adherencia y bloqueo de ruedas. Es un poco frustrante, no he sido cuarto por muy poco. Mañana habrá una carrera larga. Será difícil”.
TRES PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
12. Fernando Alonso
Sorpresa mayúscula para el piloto de Ferrari. Sin errores significativos, su F10 no pudo alcanzar ni la Q3. “No creía que fuésemos tan despacio. Sufrimos en la Q1 ya, y luego no pudimos pasar. No sabemos exactamente qué nos ha pasado, lo analizaremos esta tarde”. “Hay una diferencia casi de una posición entre salir por la parte limpia a la sucia, y saliendo el 12 mañana va a estar difícil. Esperemos mejorar y hacerlo lo mejor posible”.
13. Pedro de la Rosa
Solamente un puesto por detrás, y con posibilidades de adelantamiento en la salida, saldrá el veterano piloto catalán. “Todo ha ido francamente bien. Con el neumático duro he estado competitivo, y al cambiar al blando gané un par de décimas pero no fue suficiente. Lo importante es que salgo por la zona limpia, espero que el 13 me de suerte”. El objetivo, una vez más, la bandera a cuadros. “Lo importante para mí es acabar. Creemos que los problemas de fiabilidad están solucionados”.
16. Jaime Alguersuari
Con su coche parado en pista terminó Jaime la Q2, problemas con De la Rosa incluidos. “He tenido un poco de tráfico con Pedro, supongo que no lo ha hecho a posta. Íbamos muy mal de gasolina, y los neumáticos estaban en su mejor momento, así que he perdido todo en esa curva. Había potencial para estar un poco más adelante”. Aún así, el optimismo se mantiene dentro del piloto de Toro Rosso. “Veremos mañana cómo son las primeras vueltas cargados de combustible. Tenemos que atacar en el momento adecuado para volver a la zona de puntos”.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
22. Bruno Senna
El brasileño ha conseguido superar a Di Grassi y aupar a un Hispania fuera de la última línea de parrilla. Un hito en la breve historia de la escudería ibérica, que sigue avanzando paso a paso en el Circo de la F1. "La clasificación fue buena hoy. Estuvimos cerca de los Virgin y pudimos superar a uno de ellos. Quizá mañana tendremos una carrera interesante. Me he sentido muy cómodo, hemos conseguido un 'setup' acertado que me ha dado mucha confianza a la hora de conducir. Va a ser una carrera muy dura, tenemos que ver cómo están los demás".
24. Karun Chandhok
Última posición para Chandhok, que ha encontrado en los neumáticos parte de la explicación a las ocho décimas perdidas respecto a su compañero de equipo. "Parece que hemos perdido tiempo en las rectas respecto a Bruno, y eso nos ha costado alrededor de cuatro décimas. Ha sido una decisión complicada el decidir qué neumáticos usar y, desgraciadamente para mí, el primero que he escogido no ha sido el correcto. Sin duda, en este fin de semana estamos siendo más competitivos de lo que lo hemos sido durante toda la temporada, y estamos más cerca de los Virgin. Veremos qué sucede mañana".


Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris