Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - PLAY OFF / SEMIFINAL   -   Sección:   Baloncesto

(71-58) El Barça no se relaja y pone el 2-0 en la serie

El Unicaja jugó un partido muy completo
Redacción
sábado, 29 de mayo de 2010, 20:32 h (CET)
No hubo ningún recital de juego pero el Regal Barça volvió a vencer. Un segundo cuarto muy bueno le dio a los catalanes una ventaja que no dejó ir y supo mantener cuando los malagueños se acercaron en el marcador. El partido de los hombres de Aíto fue muy serio y jugaron mucho mejor que lo reflejado en el marcador. Fran Vázquez, Morris y Navarro lideraron a los de Pascual que dejan la eliminatoria casi sentenciada a la espera de jugar en Málaga




ACB PHOTO




FICHA TÉCNICA
71- Regal Barça: Ricky Rubio (4), Navarro (16), Mickeal (8), Lorbek (1) y N’Dong (8)- cinco inicial-Basile (0), Sada (2), Grimau (5),Vázquez (13) Morris (7), Lakovic (9)

58- Unicaja Málaga: Cook (5), Gary Neal (8), Jiménez (19), Printezis (5) y Archibald(17)-cinco inicial- Dowdell (16), Welsch (2), Berni Rodríguez(7), Rubio (8), Freeland (0),
Parciales:12-13, 28-10, 16-23, 15-12.

Árbitros:De la Maza, Pérez Pérez y RedondoIncidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 6.510 espectadores. Segundo partido de semifinales del Playoff de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Los mejores: Vázquez y MorrisFueron los mejores interiores del Barça ayer. El primer 13 puntos y 7 rebotes; el segundo, 7 puntos y 12 rebotes.

Lo peor: El porcentaje en tiros de dos del Unicaja Es muy difícil ganar un partido, y más al Regal Barça, si sólo anotas 15 de tus 46 tiros de dos.

La clave: El segundo cuartoFue ahí cuando el Regal empezó a carburar y con un parcial de 28-10 en el segundo asalto rompió el partido.

El dato: 12 rebotes de MorrisEl ala-pívot americano del Regal Barça realizó otro gran partido y estuvo inmenso en defensa y en el rebote. d

David Jover / Barcelona

Es complicado meterle mano a este Barça. Aunque no juegue su mejor partido siempre tiene un cuarto donde lo hace especialmente bien y consigue una renta importante. La calidad de los jugadores y la magnífica gestión que hace de ellos Pascual convierten al Regal en una maquina casi perfecta. No pasa nada si durante unos minutos el ritmo de juego baja, no es problema. Luego, cuando empiezan a carburar no dejan títere con cabeza y acaban imponiendo su ley.

El acierto fue uno de los puntos fuertes del Regal Barça en el inicio de partido. Dos triples de Juan Carlos Navarro y uno de Mickeal, combinados con una excelente defensa, permitió que en los primeros cuatro minutos los azulgrana dominaran por 9-0. Reaccionó el Unicaja gracias a una mejor circulación de balón y una mejor selección de lanzamiento que igualó un poco el choque, 11-8. El ritmo de juego de ambos conjuntos bajó y también lo hizo la anotación. Un triple de Saúl Blanco, que jugaba su primer partido en lo que va de Playoff, puso por delante a los malacitanos, consiguiendo así un parcial de 1-10.

Al término del primer cuarto el luminoso reflejaba un pobre parcial de 12-13. Se vieron las dos caras del Regal Barça en los primeros diez minutos: la buena, la de defender fuerte, cerrar espacios y anotar fácil desde el exterior y la mala, la de obcecarse con lanzar tiros imposibles y no saber interpretar el juego.

Sin Navarro ni Ricky el Barça sufría en exceso y sólo las individualidades le permitieron al Barcelona ponerse de nuevo por delante. Un triple del esloveno le dio tres de ventaja a los locales, 18-15, y volvió a encender la llama del buen juego azulgrana. El parcial fue de 7-0 gracias al buen hacer de Morris y Grimau y con 22-15 en el luminoso, Aíto solicitó tiempo muerto para remediar la situación. Mediado el cuarto Roger Grimau tuvo que ser retirado del parqué al sufrir un golpe en la rodilla provocado por un choque con Freeland. El Barça seguía su escalada y consiguió once de ventaja, 30-19, a falta de tres minutos para el descanso gracias a una canasta de Vázquez y un triple de Navarro.

El ritmo del partido era muy diferente al del partido del jueves, con mucho menos espacios en ataque y con unas defensas más agresivas que hacían rectificar muchos tiros.
A partir de ahí Unicaja se plantó en la zona-press que tan buen resultado le dio en algunos instantes del primer partido. No fue así y con un parcial de 10-4 durante la zona los azulgrana consolidaron su ventaja al irse al descanso diecisiete arriba, 40-23.

Reacción del Unicaja
En la reanudación, el Unicaja salió en tromba y consiguió un parcial de 0-8 de inicio. No le perdieron la cara al partido los de Aíto que no cesaron en su empeño de intentar remontar el encuentro y ponerle las mayores dificultades posibles a los catalanes. Bajaron de la barrera psicológica de los diez puntos, 42-33, y entonces se lo creyeron más hasta colocarse a siete, 44-37, gracias a un mate de Archibald. Pascual, furioso, solicitó tiempo muerto viendo que los suyos habían conseguido cuatro puntos en cinco minutos de cuarto y que en defensa estaban muy poco agresivos. Reaccionó rápido el Barça con dos triples pero Unicaja no dijo la última palabra y una acción de Saúl Blanco dejó el marcador con los azulgrana seis arriba. Un último estirón final de los catalanes dejó la ventaja al término del tercer cuarto en diez puntos, 56-46.

El inicio de los últimos diez minutos sirvió para esclarecer el partido. Un parcial de 11-5 en los primeros tres minutos de cuarto dejó sentenciado el encuentro. No jugó su mejor partido el conjunto azulgrana pero fue suficiente el nivel mostrado para dictar sentencia al partido. Llegaron a vencer por diecisiete de nuevo, 69-52, y poco a poco ambos conjuntos se apagaron. La diferencia en puntos, por eso, no era la diferencia que había en cuanto a juego, pues los malagueños jugaron un partido muy completo. Al término de los cuarenta minutos el electrónico mostraba el 71-58 definitivo. Segunda victoria del Barça en estas semifinales donde sigue invicto y buscará sentenciar la serie en Málaga el próximo martes.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (Unicaja Málaga)

“Tenemos que intentar inventar alguna cosa para pararles. Aunque sea una defensa mixta con Navarro o Ricky Rubio. Para crecer como equipo hay que tener claro que tenemos que darlo todo. Hay muchos equipos que intentan otras cosas y la nuestra es la de salir fuerte y seguir fuerte, aunque a veces no puedes. En el primer tiempo hemos tenido un problema: el desacierto. No estamos lo suficientemente hechos como equipo para superar eso. Cuando estábamos con más derrotas que victorias en la Liga, si mirabas nuestro equipo teníamos más puntos a favor que en contra. Eso es porque siempre buscamos jugar fuerte, que es el único camino.”
Xavier Pascual(Regal Barcelona)

“Pienso que el partido ha tenido los condicionantes que me imaginaba, aunque con menos ritmo y anotación. Hemos hecho una defensa completa. Hemos conseguido que sus puntos de transición bajaran y en el segundo cuarto hemos conseguido una ventaja que a la postre ha sido definitiva. Lo hemos controlado muy bien y estamos contentos con la victoria. Estoy orgulloso de mis jugadores porque siempre dan lo máximo. No ha sido un buen partido para el espectador aunque sí para el entrenador, porque he visto que mejorábamos muchas cosas. Creo que Unicaja luchará hasta el último momento para poder ganar los partidos de Málaga. En Málaga nos harán falta 40 minutos de concentración máxima para poder ganar.”


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris