Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 39   -   Sección:   Fútbol

En busca de los 50 puntos (dom, 17:00)

La mala racha del Nástic se confrontará en el campo con la dinámica positiva de los amarillos
Redacción
sábado, 29 de mayo de 2010, 20:26 h (CET)
Sigue la cuenta atrás en el Nou Estadi; donde el equipo de casa busca los puntos que les garantizaría la clasificación, y el visitante acude a por una victoria que les dejaría cada vez más lejos de los puestos que dan acceso al infierno de la Segunda División B

Alineaciones probables
Gimnástic de Tarragona S.A.D: Rubén; Fachán, Medina, Jorge, Mingo; Barros , Miguel Ángel, Campano, Vicente; Roberto, José Mari.
Cádiz C.F: Dani Miguélez; Cristian, Fragoso, De La Cuesta, Jaume Costa; Fleurquín, Abraham, Nano González, Enrique; Tristán , Toedtli.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco)
Datos: Nou Estadi (Tarragona). Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 17:00 horas. No retransmitido.
Diego Pereira / Cádiz

Quedan cuatro jornadas para el final de esta apasionante Liga Adelante, y los equipos van haciendo sus cábalas para conseguir la permanencia en la Segunda división. Ambos conjuntos dirigen sus miradas hacía una victoria que sellará el destino de los dos conjuntos; porque tanto la victoria como la derrota a estas alturas del juego, pueden significar más que tres puntos.

Un punto les garantiza la salvación
Al Nástic de Tarragona la victoria ante el Cádiz se le hace miel en los labios. La aventura de llegar a los 50 puntos podría terminar este fin de semana; si el equipo de César Sampedro se impone a los amarillos. A pesar de la dinámica negativa que atraviesan los jugadores tarraconenses, César Sampedro se ha mostrado confiado en la victoria el domingo: “A ver si el domingo ganamos de una vez y se nos quita ya el miedo y el temor”. Las palabras de Sampedro sonaban a la verdad incómoda de que si pierden entrarán de lleno en la lucha por el descenso.

Respecto al Cádiz, el mediocentro David Bauzá ha querido dejar claro que los gaditanos llegarán extra motivados por su victoria en el minuto 92´ frente al Murcia. Otro de los que ha querido dar un mensaje de ánimo para el partido del domingo, ha sido Miguel Ángel, que ha expresado con rotundidad que el equipo debe de de remar en la misma dirección, todos juntos para conseguir de una vez por todas los 50 puntos. Con la salvación a flor de piel, los jugadores tarraconenses parecen mostrarse confiados frente al partido del domingo, ya que una victoria les daría la tranquilidad suficiente de verse, un año más, en la liga adelante.

Las victorias fuera de casa se les resisten a los amarillos
El Cádiz que hasta hace unas semanas, veía como su equipo no conseguía avanzar hacia los puestos que dan acceso a la permanencia, gracias a los partidos en casa, va poco a poco cumpliendo su objetivo. Los amarillos, únicamente, han dejado escapar dos puntos en Carranza en la segunda vuelta, aunque cuando van de visitantes todo cambia. Solo dos victorias en toda la temporada en terreno visitante avalan a los amarillos. Preguntado sobre este hecho, Espárrago ha respondido que “es verdad que fuera de casa estamos teniendo problemas pero algún día tiene que llegar una victoria.

Respecto al partido del domingo, todos los jugadores coinciden en que es un partido decisivo para la salvación. Abraham ha puesto especial énfasis en que el rival lleva una dinámica negativa y el Cádiz todo lo contrario. Otro de los jugadores preguntados, ha sido Andrés Fleurquín, quien firmó el gol que dio al Cádiz la última victoria frente al Murcia. El jugador uruguayo ha sido tajante y ha dicho que no al empate. No cabe duda de que el equipo amarillo se enfrenta a uno de los partidos más importantes de esta recta final, ya que una victoria les pondría la permanencia al borde de sus manos.

Las bajas más importantes llegan por sanción: Morán y López Silva
César Sampedro está viendo como mucha de las recuperaciones de lesionados que deberían de cumplirse esta semana están yendo más lentas de lo normal. Son los casos de David Bauzá, Mairata, Rubén Navarro, Fernández o Redondo. Los que han caído esta semana por lesión han sido Curro Torres, y Medina, el defensa central podría perderse el partido ante el Cádiz si las pruebas confirman la lesión. Aunque la baja que más preocupado tiene al entrenador, es la de Fernando Morán, por sanción, líder del Nástic, y máximo goleador del equipo; pero se espera que Roberto sepa suplir bien su baja.

Los amarillos, por su parte, parece que empiezan a encontrar la fortuna en el tema de las lesiones, ya que el único jugador que, actualmente, ingresa la enfermería cadista es Carlos Caballero, después de su accidente de coche. El otro jugador que no podrá estar en Tarragona, será López Silva, titular frente al Murcia, y que, con casi total seguridad, dejará su plaza a Nano González.

A falta de cuatro jornadas, Cádiz y Nástic, no sólo luchan entre ellos
En el Nou Estadi, únicamente se verá, un partido de tantos para alcanzar la permanencia, porque el resultado del resto de encuentros hará que la vara de medir a los resultados varíe en consonancia al resto de partidos. El duelo directo entre Salamanca y Real Unión por la salvación se antoja el plato fuerte de la jornada, aunque el Huesca, Albacete y Las Palmas se la juegan con tres equipos que aspiran al ascenso. Los que aparentemente lo tienen más sencillo son el Murcia y el Castellón, éste último con pocas opciones de conseguir la permanencia.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris