Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 39   -   Sección:   Fútbol

Descuido fatídico (0-1)

El Betis se llevó una victoria trabajada
Redacción
sábado, 29 de mayo de 2010, 20:17 h (CET)
Simplemente transcurrió el tiempo. Las escasas ocasiones vinieron del lado andaluz, que debería jugarse mucho más. Los dos equipos merecieron perder, pero al final el Betis Balompié tuvo suerte y ganó en el último minuto del descuento

Alineaciones
0-Huesca: Doblas (2); Robert (1), Paco (1), Dorado (1), De la Vega (1); Sorribas (1), Camacho (1), Gilvan (1), Mikel Rico (0), Sastre (1); Moisés (1).
1-Real Betis Balompié: Goitia (1); Nelson (2), Arzu (1), Carlos García (1), Nacho (1); Juande (1), Mehmet Aurelio (1), Juanma (1), Caffa (1), Pereira (1); Pavone (1).
Goles 0-1 Juanma (93’).
Cambios: En la Sociedad Deportiva Huesca, Iriome (1) por Moisés (72’) y José Vegar (0) por Gilvan (87’); y en Betis Balompié, Capi (2) por Pereira (58'), Rivas (1) por Arzu (64’) y Odonkor (1) por Caffa (78’).
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó con tarjeta amarilla Paco (18'), Camacho (29') en los locales, y a Juande (43'), en los visitantes.
Incidencias: El Alcoraz (Huesca). 29 de mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por TVA y Canal Sur Televisión. No ha respondido la afición oscense al llamamiento de la entidad.
Lo mejor: Nada. El Huesca no tuvo llegada ni hegemonía ni suerte.
Lo peor: La mala suerte Encajar el gol de la derrota en los minutos de descuento.
El dato: Cuatro derrotas consecutivas. El Alcoraz se convierte en las puertas del infierno.

Jordi García / Huesca

Oscenses como béticos habían creado un armazón en la medular. El Huesca presionaba muy arriba, en la parcela andaluza, mientras que el Betis Balompié tenia las líneas más juntas y respaldándose en caso de fallo.

El estilo de juego de los dos equipos exigía que se hicieran con el dominio del partido, hecho que conllevaba una lucha encarnizada por conseguir el balón. Aunque los altoaragoneses estaban predispuestos, así se hacía ver, a salir al contraataque cuando hiciera falta por la superioridad técnica del rival.

Pulgada a pulgada, el Betis se hacía con la hegemonía y hacía que el conjunto de Antonio Calderón se echará atrás. Los verdiblancos repetían las triangulaciones y las coberturas, indistintamente iban del centro a las bandas o viceversa. Arrastrando a la defensa local y sacándoles la lengua. Muy imprecisos en el toque final para poner en apuros a los cancerberos.

El Huesca ni se asomó al borde del área de Goitia y el Betis llevaba el peligro a su ex-compañero en jugadas a balón parado. La motivación es fundamental en el vestuario tras el descanso, porque el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca debió darles las consignas oportunas para que el equipo imprimiera una marcha más al encuentro, o al menos, a sus pobres aspiraciones. Jugándose la categoría como estaba martirizando al aficionado.

Cansados y aguantando
Se habían cambiado las tornas. Era el Huesca quien hacía correr al rival con poco sentido y menos profundidad. Únicamente servía para marear la perdiz. Aburrir al respetable. El Betis, por su parte, con una jugada individual de sus hombres más verticales como Capi y Caffa se plantaban frente a Doblas. Otra explicación era porque al Huesca le flojeaban las piernas. El cansancio hacía mella en ellos.

A lo loco
El planteamiento táctico del Huesca y el Betis fue al traste en los doce minutos restantes con la entrada de Iriome y Capi, en las respectivas filas. Era un ir y venir. Carrera arriba, carrera abajo. Cuando parecía que el Betis se hacía con el control, el Huesca reivindicaba su posesión como equipo local para presionar a la defensa y dificultar la salida de su zona a los andaluces.

La desgracia
El público de El Alcoraz marchaba ya a sus casas. Pagar para ver esto. Los béticos llegados de Cataluña tuvieron fe en su equipo, estuvieron aguantando hasta que Iglesias Villanueva señalará el final y la recompensa cayó del cielo tras un cabezazo in extremis de Juanma. La cara de Doblas era un poema.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris