Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 39   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas y Elche se cambian los papeles (4-1)

Los insulares respiran
Redacción
sábado, 29 de mayo de 2010, 20:14 h (CET)
Importantísimos los tres puntos que ha logrado en la tarde de este sábado en la isla la Unión Deportiva Las Palmas. Como si de un equipo de la parte alta de la tabla se tratase, los de Paco Jémez, quien acabó expulsado en el descanso, lograron imponerse con autoridad a un Elche al que la desorientación posicional sobre el césped causó factura.

FICHA TÉCNICA
4- U.D. Las Palmas: Assmann(2); Beranger(2), David García(2), Lamas(2), Juanpa(2); Miguel García(2), Jorge(2), Cejudo(2), Saúl(2); Javi Guerrero(3), Rondón(2)
1- Elche C.F.: Willy(2); Samuel(1), Tena(2), Juli(2), Molina(2); Wakaso(2), Acciari(2), Generelo(2), Ripa(2); Trejo(2), Rubio(2)
Cambios: En Las Palmas, Darino(1) por Miguel García (min.71), Diego León(1) por Guerrero (min. 77) y Samuel(2) por Jorge (min. 81) y en el Elche, Perera(2) por Acciari (min.62), Rodri(1).
Goles: 1-0 Jorge, min. 39; 1-1 Molina, min. 45; 2-1 Lamas. Min. 48; 3-1 Javi Guerrero, min. 66; 4-1 Rondón, min 90.
Árbitro: Ceballos Silva (C. Extremeño) (2). Amonestó al local Miguel García (32’), Javi Guerrero (42’), Beranger (45’) y Samuel (85’), mientras que en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Juli (14’), Ripa (51’), Wakaso (57’), Generelo (69’) y expulsó a Paco Jémez, entrenador de Las Palmas (45’) y a Ariel Padrón, fisioterapeuta local (52’).
Incidencias: 7532 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Javi Guerrero
El batallador jugador amarillo continúa dando muestras de la calidad que atesora en sus botas trabajando incansablemente para los intereses de su equipo

Lo peor: Un Elche desconocido
Los de Pepe Bordalás no dieron muestras en este partido de ser un equipo inmerso en la lucha por el ascenso.
El dato:. Reencuentro con la victoria
Tras dos empates consecutivos como local, Las Palmas se reencuentra con el triunfo. Han sido muchísimos los puntos que han volado esta temporada del Gran Canaria.
Pedro Ferrera/ Enviado al estadio de Gran Canaria

Lucha de poder a poder durante los noventa minutos de juego entre dos equipos muy necesitados para mantenerse vivos en la lucha por eludir el descenso y continuar peleando por el ascenso respectivamente.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de juego transcurrieron con demasiadas imprecisiones en ambos conjuntos. La posesión de balón, bastante compartida, propició que fuese sólo un equipo el que llevara la batuta de las escasas oportunidades y ese fue el conjunto local. Los de Paco Jémez se acercaron con mayor asiduidad a la meta de Willy Caballero pero con disparos lejanos que bien, eran repelidos por la zaga ilicitana o se marchaban por la línea de fondo. Precisamente, un balón muerto en el borde del área lo aprovechó el mediocampista Jorge Larena para batir de lanzamiento duro y raso al meta visitante. El mayor número de acercamientos de los amarillos merecía premio y este llegó en el 39. Mientras, los de Pepe Bordalás no terminaban de encontrar su sitio sobre el césped del Gran Canaria.

Sin embargo, como así de imprevisible es el fútbol un penalti inexistente de Beranger sobre Molina metió a los visitantes en el partido. El propio atacante y pichichi de la categoría engañó a Assmann y puso el empate en el electrónico seis minutos después del tanto de Jorge. Acto seguido, el colegiado del encuentro, Ceballos Silva, indicó el camino a los vestuarios sin antes expulsar al técnico local por sus protestas, algo totalmente injustificable tras el fallo garrafal de él y su propio juez de banda.

Tras la reanudación, Las Palmas constató la mejor laboriosidad para llevarse tres puntos de oro, que alentados por su afición, lograron llevarse. En el 48, Andrés Lamas empujó de cabeza al fondo de la red un saque de esquina de Álvaro Cejudo. El uruguayo apareció como una exhalación en el segundo palo para adelantar nuevamente a los insulares.

Con un Elche desconocido, los amarillos intentaron sentenciar cuanto antes y a punto estuvo de hacerlo Guerrero en el 54, quien tras peinar un balón aéreo, acabaría chocando en el poste derecho. Pepe Bordalás no quiso entregar el partido y rápidamente dio entrada a Perera por Acciari para ganar profundidad pues pasaban los minutos y la victoria se esfumaba. El cambio no le salió bien al técnico visitante, quien vio como cuatro minutos después de realizar el cambio, Javi Guerrero realizaba un jugadón (minuto 66) personal desde banda derecha que acabó culminando de manera sutil por encima de Willy. La Unión Deportiva marcaba el tercero y se desbordaba el delirio de la afición local, consciente de la importancia de esta victoria.

Sin embargo, los presentes pudieron disfrutar de un tanto más, esta vez, en las botas del internacional venezolano Salomón Rondón cuando el tiempo ya estaba cumplido. El atacante local se marchó de su par, se plantó sólo delante de Willy y lo batió por raso de disparo cruzado.

Al final, una Unión Deportiva que no dio opción a un Elche al que superó en todas las facetas del juego y al que puede complicar la lucha por los tres primeros puestos. Por su parte, los grancanarios cogen aire, aunque dependen de la mayoría de partidos que se disputarán este domingo.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris