Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SELECCIÓN / AMISTOSO   -   Sección:   Fútbol

Vence pero no convence (3-2)

La Selección ganó a Arabia en el 91´
Redacción
sábado, 29 de mayo de 2010, 19:10 h (CET)
España ganó su primer sparring de cara al Mundial, aunque lo hizo dejando una imagen que dista mucho de lo que se espera de una gran favorita. Los de Del Bosque no encontraron su fútbol, tuvieron que remontar y ganaron sobre la bocina con un gol de Llorente. Arabia fue un rival más duro de lo esperado




España sumó una agónica y sufrida victoria ante Arabia.



FICHA TÉCNICA
3- España: Casillas (0); Sergio Ramos (1), Piqué (1), Puyol (1), Arbeloa (1); Sergio Busquets (1); Silva (2), Xabi Alonso (2), Xavi (2), Iniesta (1); Villa (2)
2- Arabia Saudí: Waleed (1); Shuhail (1), Hawsawi (2), Al Mousa (1), Al Saeed (2); Atef (1), Khariri (1); Abdoh Autef (1), Al Fraidi (1), Al Numare(2); Hazazi (1)
Cambios : En España Capdevila (2) por Sergio Ramos (min.46), Pedro (1) por Iniesta (min.46), Marchena (1) por Puyol (min.77), Jesús Navas (2) por Silva (min.60), Llorente (2) por Villa (min.70), Javi Martínez (1) por Busquets (min.77) y en Arabia Saudí Al Shehri (1) por Al Fraidi (min.61), Al Salhawi (1) por Hazazi (min.65), Al Rishani (1) por Al Numare (min.82), Asiri (1) por Autef (min.84), Khirat (-) por Shuhail (min.89)
Goles: 0-1 Hawsawi min.16, 1-1 Villa min.31, 2-1 Xabi Alonso min.43, 2-2 Al Numare min.74, 2-3 Llorente min.91
Árbitro: Thomas Einwaller (Austria) (2). En el equipo visitante amonestó a Al Saeed (83´).
Incidencias: 7.500 espectadores en el Estadio Tivoli (Innsbruck). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La resistencia de Arabia
La selección árabe nunca se sintió inferior, luchó y nunca dio el partido por perdido. Digno partido de Arabia Saudí.
Lo peor: Mala imagen de La Roja
España decepcionó en su primera comparecencia antes del Mundial. Estuvo lenta en la circulación, imprecisa en los pases y falta de ideas por momentos. Hay que mejorar.
El dato: Debut de Pedro y Javi Martínez
El extremo canario y el mediocentro navarro se enfundaron por vez primera la zamarra de la Selección.
Manuel Monfort / Siglo XXI

Victoria “in extremis” y agónica de España en su primer bolo de cara al Mundial que dejó una cara de amargura e insatisfacción entre el respetable. De hecho, no fue la Selección que todos esperamos, ésa que impone su autoridad aplastante basándose en un estilo definido de toque, sino que más bien se vio a un combinado lento e impreciso incapaz de encontrar la chispa necesaria como para crear suficientes acciones de peligro.

Hoy quedó demostrado que el nivel esperado aún queda muy lejos, por lo que habrá que trabajar y avanzar mucho en los próximos días si es que no se quiere cargar con otra decepción a las espaldas. No en vano, queda muy claro que si España quiere hacer algo en el Mundial tiene que ofrecer una imagen mucho mejor, una cara digna de un favorito, por qué jugando como hoy es posible que no se pudiera pasar ni la fase de grupos.

Lo que tampoco puede hacer es salir tan dormido como salió en el partido. Tal vez fuera el exceso de confianza pero lo cierto es que Arabia Saudí salió más envalentonada y ya avisó bien pronto de sus intenciones con una clara ocasión de gol. Al Numari, tras recibir un desde la derecha, recortó a Casillas y con la portería vacía la mandó fuera. En dicha acción, aparte de la mala salida de Iker, falló también Piqué, que se mostró muy errático en el marcaje al dejar entrar solo al centrocampista árabe.

Inicio descafeinado
Finalmente, la pájara de España fue castigada unos instantes después al cabecear Hawsawi un servicio de corner anticipándose a la mala salida de Iker Casillas. Muy mal el portero blanco, que pagó su indecisión con un gol en contra. Ahora es posible que los más críticos despierten el debate de la portería entre él y Valdés...

España no se esperó tener que ir con el marcador en contra, pero Arabia se lo puso más fácil ya que cuando se puso por delante dio un paso hacia atrás. La premisa de los árabes era cerrarse atrás e interrumpir todas las acciones de la Selección y durante algunos minutos estuvieron tranquilos pues España se mostró atascada y sin ideas.

La resistencia árabe fue derribada a la media hora de partido, justo cuando Andrés Iniesta, que disfrutó de bastantes minutos para ir cogiendo la forma, recortó y la puso desde la izquierda para que Villa, de cabezazo inapelable, batiera por el segundo palo a Waleed. La conexión azulgrana funcionó y devolvió las ideas a la Selección.

A partir de ahí, España recuperó tímidamente algunas de sus señas y pudo haber volteado el marcador con sendas acciones a balón parado de Sergio Ramos que rozaron el gol. La recuperación vino dada, en parte, gracias al buen trabajo de Xavi, Xabi Alonso y Silva en la medular, que distribuyeron y mostraron algunas de sus pinceladas en forma de detalles técnicos, sin embargo, faltó el segundo gol para haberse ido con más tranquilidad al descanso.

En la segunda mitad, España decayó en juego, en ideas y le costó más encontrar el último pase. Del Bosque, al ver que era necesario oxigenar al equipo, introdujo un cuádruple cambio y dio entrada a Jesús Navas, Marchena, Capdevila y Pedro. Este último debutó con La Roja junto a Javi Martínez, que entró posteriormente por Xavi Hernández.

Los cambios no mejoraron a la Selección en juego, aunque el gol de Xabi Alonso disimuló las carencias en cuanto a imagen. El tolosarra enganchó de primeras un rechace desde fuera del área y batió al portero árabe de tiro raso por el segundo palo. Con este gol parecía sentenciado el encuentro, sin embargo, Arabia aún tenía ganas de divertirse y en el 74´ empató el partido. Al Sahlawi la pegó desde fuera del área y el balón, tras tocar en la espalda de Al Numare, cambió la trayectoria y engañó a Casillas.

La victoria, al final
La Selección tuvo que afrontar el último cuarto de hora cargando con ese jarro de agua fría que supuso el 2-2. Los jugadores eran conscientes de que un empate no sería bien recibido por la afición y lucharon hasta el final por enderezar la situación. Finalmente, ya sobre la bocina, en el tiempo añadido, Fernando Llorente cabeceó un corner botado por Xabi Alonso ayudado por la mala salida del portero Waleed. El portero árabe, al igual que Casillas en el 1-0, erró en la salida y dio un respiro a España. Ahora, la Selección tendrá que mejorar considerablemente su imagen el próximos jueves ante Corea para estar a tope de cara al Mundial.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris