Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE MILLER MOTORSPORT. PREVIA   -   Sección:   Motor

Las SBK cruzan el charco para rodar en Estados Unidos

El circuito de Miller, en Salt Lake City, acogerá la séptima prueba del calendario
Redacción
sábado, 29 de mayo de 2010, 13:44 h (CET)
El Mundial de Superbike llega este fin de semana al Miller Motorsport Park en Utah, Estados Unidos, para su aventura americana anual. Este año la reunión será la única carrera que se llevará a cabo un lunes, en lugar del habitual domingo, por la conmemoración del Memorial Day, día de los caídos para los americanos. La primera sesión práctica será el sábado 29 y la Superpole el domingo 30. Como la séptima de 13 pruebas en la temporada, Miller será el punto medio para lo que ya ha sido una muy emocionante mitad del campeonato.

Franc Mendiola / SIGLO XXI


El circuito americano, talismán para Carlos Checa (© Althea Racing)

Por fin América, el ecuador del campeonato y una cita ineludible para cambiar de aires en el mundial de SBK. Y justo cuando las cosas están cada vez más apretadas y las posiciones en la clasificación van tomando una forma muy parecida a la que finalizará cuando termine el campeonato. En la parte superior de la tabla desde la primera carrera está Leon Haslam (Suzuki Alstare) que reafirmó su paso en el sur de África durante la sexta ronda, ganando la segunda carrera después de luchar por el podio en la primera. Hasta el momento ya ha conseguido dos brillantes dobletes en Portugal y Monza. Haslam extendió así su ventaja sobre Max Biaggi (Aprilia Alitalia) a 15 puntos tras el fin de semana de Kyalami. El doble ganador de la carrera en Assen, Jonathan Rea (Hannspree Ten Kate Honda) y el ganador de la carrera en Phillip Island Carlos Checa (Ducati Althea) son tercero y cuarto sumando idéntica cantidad de puntos. El propio Carlos se presenta en Estados Unidos con confianza y sabiendo que se le ha dado muy bien este circuito de Salt Lake City: “Tengo buenos recuerdos del circuito de Miller pues allí gané las dos carreras en 2008 y subí al podio en 2009. Espero poder hacer una buena carrera que me permita consolidarme en la clasificación general”.

Hasta el momento seis pilotos han ganado carreras en 2010, y pocos piensan que el total no va a aumentar antes de que finalice el año. Además, hay cinco máquinas de diferentes fabricantes entre los cinco primeros lugares: Suzuki, Aprilia, Honda, Ducati y Yamaha. En Miller, una pista que casi nadie probó el año pasado, la incertidumbre acerca de quién estará en posición de ganar es aún más intensa, pues no hay grandes referencias de tiempo para ningún piloto.

Otro de los trazados especiales
El Miller Motorsport Park es uno de los circuitos más largos del Mundial con 4907 metros. Está construido cerca de Salt Lake City en el alto desierto de Utah. Miller es, al igual que Kyalami, un circuito en gran altura (1341 metros de altitud) lo que significa que las máquinas WSBK pierden potencia con el aire enrarecido de las llanuras de Utah. Esta es la tercera visita del Mundial de Superbike a Miller en tres años.

Cómo verlo por televisión
Como viene siendo habitual, la Superpole no será retransmitida en nuestro país. Para el domingo, Eurosport 2 (en inglés) será la encargada de retransmitir en directo las dos carreras de Superbike y la de Supersport. En castellano se podrá seguir la segunda carrera de Superbike a través de Eurosport. El diferido de Eurosport dará Supersport a las 22:45 y la primera de Superbike a las 23:15 del lunes.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris