Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP TURQUÍA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Otra vez más, Webber se lleva la Pole

Alonso tendrá que hacer otra remontada si quiere subir al podio
Redacción
sábado, 29 de mayo de 2010, 12:29 h (CET)
El piloto australiano de Red Bull se ha hecho en Estambul con su tercera Pole consecutiva, para desgracia de Lewis Hamilton y su compañero de equipo Sebastian Vettel, que saldrán segundo y tercero respectivamente. Ninguno de los españoles pasó a la Q3: Alonso duodécimo, De la Rosa decimotercero y Alguersuari decimosexto.

Jesús Mendoza / SIGLO XXI

Tercera Pole consecutiva de Mark Webber (© Malcolm Griffiths/Getty Images/Red Bull Racing)

>>> Declaraciones de los pilotos

Circuito de Estambul. La séptima prueba puntuable del Mundial y uno de los circuitos más exigentes en cuanto a la clasificación, debido a la dificilísima curva 8 que no da margen al error. Los pilotos buscan los límites y es muy fácil cometer un error y quedarte fuera. Turquía es el circuito preferido de Felipe Massa y, además, uno de los circuitos que mejor se le dan a los coches rojos de la marca del Cavallino Rampante, que han ganado tres de las cinco carreras disputadas en este trazado. Un circuito que debido a sus largas rectas y curvas rápidas nos deparara una gran emoción de cara a la carrera de mañana.

Q1: Los nuevos mejoran
Al inicio de la primera sesión de clasificación vemos que los nuevos equipos han mejorado bastante. Sus tiempos son cada vez más competitivos y están más y más cerca de los tiempos a los que normalmente estamos acostumbrados en un Fórmula 1. Hay que dar tiempo a los equipos nuevos, que parece que están en la línea y encontrando buenos resultados. No obstante, son los equipos que se han quedado en la Q1. Liuzzi, Trulli, Kovalainen, Glock, Senna, Di Grassi y Chandhok han sido los eliminados en la primera ronda.

Q2: Problemas para Alonso, que se queda fuera
Parece que los equipos han querido ser más conservadores y no arriesgar, y el comunicado ha sido claro: levantar el pie del acelerador en la curva 8. Así, nos hemos perdido durante la clasificación las salidas de pista que hemos visto durante el fin de semana en los libres.
Aunque la gran sorpresa de la Q2 nos la ha dado Fernando Alonso, que ni siquiera él mismo ha podido explicar lo que le ha sucedido al coche, y que además mañana en la salida es más que probable que pierda incluso alguna posición, ya que sale por la zona sucia, y en este circuito es algo vital. Los pilotos que no se han clasificado son Sutil, Alonso, De La Rosa, Buemi, Barrichello, Alguersuari, y Hülkenberg, eliminados de la Q2.

Q3: Otra vez Webber
Durante la tercera ronda de clasificación han demostrado los Red Bull que son un equipo diferente, y que al parecer ya están despuntando del resto, algo que le complica bastante la vida a McLaren y a Ferrari. Webber ha conseguido su tercera Pole consecutiva. A pesar de que Vettel venía muy rápido, en su última vuelta cronometrada ha cometido un error en la curva 8 que le ha hecho perder tiempo y, por tanto, perder la Pole. Algo parecido le ha sucedido a Lewis Hamilton, que ha sido uno de los más rápidos durante todo el fin de semana. En la última vuelta, la salida de pista de Schumacher le ha perjudicado bastante, ya que los comisarios han sacado bandera amarilla y ese motivo le ha hecho frenar y no poder batir a Webber. Los que seguirán al piloto australiano son Kobayashi, Petrov, Massa, Kubica, Rosberg, Schumacher, Button, Vettel, Hamilton, y la Pole para Webber.

La carrera, que tendrá lugar mañana a partir de las 14:00 horas, tendrá como protagonistas a Webber, que deberá defender su posición ante Hamilton y Vettel, y Alonso, que intentará hacer de las suyas una vez más para alcanzar y recuperar todas las posiciones hasta el podio. Una carrera muy interesante, con una salida de infarto, ya que la zona sucia es muy perjudicial para los pilotos que salgan por ella. Una carrera muy especial que nadie se debe perder.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris