Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La prostitución y la migración

Guillermo Figueroa (México)
Redacción
sábado, 29 de mayo de 2010, 09:26 h (CET)
La experiencia de la mujer al tratar de llegar al sueño americano es muy violenta, deja todo atrás, sacrificándose, pensando en un bien mayor para poder brindar una vida más decente a sus seres queridos. Creo que es poco mencionado todos los casos que existen hoy en día en el cual optan por la prostitución con tal de llegar a migrar a Estados Unidos.

Esto es una práctica muy común para lograr la migración, pero lleva un proceso bastante largo antes de poder estar siquiera cerca de empezar su viaje hacia la frontera. En muchas ocasiones la mujer debe de comenzar a prostituirse en su ciudad o en una ciudad más grande en su estado, en algún prostíbulo que le permita movilidad, con esto me refiero a que, le puedan dar la opción dado cierto tiempo de que la manden a otros prostíbulos en ciudades más cercanas al norte.

Platicando con una mujer que se dedica a esto, me contaba que así fue el inicio que ella y sus amigas tomaron, decidieron entrar a un prostíbulo y hacerse de cierta reputación para que se les tomara más importancia, me comentaban que era importante quedar bien en el lugar, ya que “Si no te portas bien, no te presentan a los otros dueños”. La razón de esto es que, existe una red entre varios prostíbulos, alguno dueño de Chiapas, Guerrero, Yucatán, el estado que sea, conoce a alguien en Jalisco, Michoacán, etc., y las van mandando a diferentes prostíbulos, “si se portan bien”. Es un largo recorrido que deben de hacer y puede tomar meses o años, pero así es como deciden emprender su viaje.

Una vez que hayan sido mandadas a los otros lugares y estén ya en una ciudad fronteriza, existen diferentes pasos. Me comentaban dos en particular, una de las amigas tenia familiares que ya residían en Estados Unidos, el paso que ella había decidido tomar era que su familia le conseguía una persona para que se casara con ella, entonces el visitaba el prostíbulo, platicaban para irse poniendo de acuerdo y prepararse para cuando ella quisiera tramitar sus papeles y casarse con el americano todo fuera un poco más sencillo.

Me comentaba esta persona que no todas tienen un contacto así, su caso era muy diferente, ella debía conocer a alguien trabajando en eso y poco a poco ir teniendo una relación con la persona. Decía que al igual que ella muchas mujeres deben de esperar mucho tiempo antes de que alguien les acepte la propuesta, me mencionaba que no es nada sencillo que esto funcione, ya que a muchos no les agrada comprometerse en un

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris