Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Índices bursatiles

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
sábado, 29 de mayo de 2010, 09:00 h (CET)
La VOLATILIDAD se ha establecido en los mercados y tengo la sensación, por no decir la seguridad, de que nos va acompañar durante bastante tiempo. En otra fecha comentaré el comportamiento del VIX durante las ultimas fechas, sirva ahora solo con decir que supera los 40 puntos.

Si existía alguna duda sobre lo anteriormente referido esta semana en el NYSE antes de la apertura se comunico que entraría en funcionamiento la REGLA 48, aplicable cuando se estiman dificultades en los precios de apertura de los mercados por la volatilidad.

Pasamos de HUECOS ALCISTAS a HUECOS BAJISTAS en las aperturas de las sesiones bursátiles, sigue pues vigente mi RECOMENDACIÓN, si no quieren sobresaltos y subidas de tensión, permanezcan fuera de los mercados.

Los datos americanos son positivos la segunda revisión muestra un aumento del 3% del P.I.B, no me digan Vds. que no se lo avise, han sido los inventarios la variable que ha provocado el ajuste desde el 3.4% , hay que tener en cuenta la festividad del MEMORIAL DAY en U.S.A el lunes, los operadores no les apetece quedarse Largos en un puente tan largo.

Los mercados europeos se han comportado con cierta fortaleza sobre todo desde que China confirmo su confianza en el Euro, manteniendo sus inversiones en la zona euro, en tiempo real veo posiciones de compra de cierta magnitud, cotizando a 1.2445,no olvidar que la fortaleza del Euro frente al $ beneficia a las materias primas, de igual forma las posiciones en el mercado del petróleo después de la corrección de esta semana , se ve dinero en 72.20-71.80$

Los HEDGES se muestran agresivos en el entorno del SP 1.040, las posiciones de dinero -papel me dicen que en 1.110-1.115 recogen plus-valías y se retiran a los cuarteles de invierno.

Mientras ¿que hace nuestro IBEX?, es un indice que si no fuera tan poca cosa, con muy poca liquidez me encanta, porque me parezco mucho a él, voy por libre, lo cual supone ventajas-inconvenientes, hemos estado al borde del abismo, si hubiéramos perdido el 8.800 la caída hubiera sido muy grave, afortunadamente REBOTAMOS flirteamos con el 9.500.

Los valores financieros son los que han movido el indice arriba-abajo, después de la intervenciones CAJA SUR estos valores les pegaron muy duros, por si era poco la nueva normativa del B.D.E sobre provisiones de activos inmobiliarios les volvieron a castigar, pero cuando sonó la campana del Rebote han sido ellos los que mas han subido.

La teleco española esta en su particular guerra con la teleco portuguesa por VIVO, pero aunque yo pensaba que el mercado la iba a penalizar por la idea incluso de lanzar una O.P.A. sobre la portuguesa , ha demostrado una fortaleza que me ha sorprendido, como les he comentado el resto de los valores del indice son meros COMPARSAS.

Otra vez y van unas cuantas desde el martes el futuro del indice esta unos 50 puntos por debajo del contado, uno no sabe cuando de producirá el ajuste, y en que sentido.

Personalmente en este momento miro con detenimiento las medias de 200- 50 sesiones, como la guía para tomar posiciones.

Mientras que el país habla de extremo a extremo del famoso debate del jueves y el resultado de la votación, nuestro indice es el que mas sube en Europa, sigue siendo un indice REBELDE.

Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris