Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 39   -   Sección:   Fútbol

Una fiesta para soñar (sáb, 20:00)

Los donostiarras tendrán enfrente al equipo revelación, el filial del Villarreal
Redacción
sábado, 29 de mayo de 2010, 07:14 h (CET)
La Real prepara un día de fiesta para el sábado para tratar de acercarse al sueño del ascenso. Habrá actividades a lo largo del día en los aledaños del estadio para sentir los colores del equipo. Luego a la hora del partido, deberán hacer frente al equipo revelación de la temporada, sin nada en juego, pero con ganas de seguir agrandando su fabulosa temporada

Alineaciones probables
Real Sociedad: Zubikarai, Estrada, M. Gonzalez, Ansotegi, De la Bella ; Rivas, Aranburu, Prieto, Zurutuza, Griezmann; Bueno.
Villarreal C.F. “B”: Juan Carlos; Catalá, Kiko, Musacchio, Joan Oriol; Marcos, Gerard, Cristóbal, Natxo Insa; Jefferson Montero y Marcos Rubén.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (colegio madrileño).
Datos: Estadio de Anoeta (San Sebastián). Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 20:00 horas.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / San Sebastián

Los de Lasarte tienen una bonita ocasión para dar un manotazo encima de la mesa, si consiguen la victoria tendría un pie en Primera. Lasarte, consciente de ello no quiere pasar la ocasión y concentra a los suyos para el partido. Por su parte los castellonenses, con los deberes hechos, solo podrán disfrutar de un escenario como Anoeta.

A lo largo de la semana, Herrera ha admitido que no vendrán a pasear y realizaran su juego ofensivo realizado a lo largo de la temporada. Ese estilo le podrá venir muy bien a los donostiarras ya que es a la contra cuando hacen mucho daño y si los castellonenses vienen a jugar al ataque dejarán muchos huecos atrás.

Equipo revelación
A pesar de saber que no pueden ascender, siempre han ido dando su mejor versión y es por ello que siempre han estado en el primer vagón en la clasificación. Ahora más que nunca, tienen a tiro el último objetivo marcado, quedar entre los tres primeros en la clasificación. El recién ascendido a la liga Adelante, ha sabido codearse con los cocos de la liga y se ha hecho un nombre a base de buen juego. La temporada que han hecho es fantástica y sólo pueden agrandar consiguiendo una victoria en un escenario como Anoeta.

Primas, ¿sí o no?
Esa será la cuestión en el día del sábado. Es verdad que los castellonenses no se juegan nada pero ellos quieres seguir agrandando su fabulosa temporada, ganando en un estadio espectacular. Por esa parte seguro que los jugadores estarán motivados pero por otra parte seguro que los castellonenses recibirán primas por parte de equipos involucrados en la lucha por el ascenso. En teoría la Real también está primada, se juegan el ascenso.

Gran oportunidad
La Real es consciente que el partido será vital de cara al ascenso. En los cuatro partidos que restan no se puede cometer ningún fallo, ya que eso se pagará muy caro. Por ello son vitales los dos partidos de Anoeta, un fortín a lo largo de la temporada al perder solo un partido. Por ello y a pesar de los últimos resultados los jugadores saldrán a por todas y con el estadio lleno.

Fiesta en San Sebastián
La ciudad de San Sebastián se está involucrando con el equipo y el sábado tampoco será una excepción. El sábado será especial, los seguidores donostiarras podrán disfrutar de una gran tarde en los aledaños del estadio con "kalejiras", recibimiento al equipo, a los de la marcha que vendrá de Aránzazu,… un sinfín de actividades para pasar una tarde más amena.

Así los aficionados podrán estar unidos antes del partido. Además el club ha vendido dos entradas por cinco euros para los abonados, que han respondido bien (en menos de cuatro horas se colgó el cartel de “no hay billetes”). Por ello a la hora del partido el estadio con más de 30.000 aficionados será una olla a presión para los de Herrera.

Altas y bajas importantes
Paco Herrera no va a poder contar para el envite ante el conjunto 'txuri urdin' con el concurso del paraguayo Hernán Pérez y de Joan Tomás por acumulación de amonestaciones. Tampoco entraron en la citación Mario Gaspar, que sigue con el proceso de recuperación de su esguince, ni con el uruguayo Robert Flores, aquejado de una distensión en el tobillo.

El técnico barcelonés, para su fortuna, recupera al catalán Gerard Bordas, que fue baja contra el Nàstic por sanción federativa. También vuelve a la convocatoria el máximo goleador Marco Rubén, una vez recuperado de las molestias en el cuádriceps que le impidieron jugar a última hora ante el cuadro tarraconense.

Martín Lasarte vuelve a contar con el delantero Carlos Bueno, máximo goleador del equipo pese a que ha estado cinco semanas de baja por una rotura de fibras. El técnico charrúa, sin embargo, no puede disponer del lateral Carlos Martínez, sancionado, lo que abre la titularidad a Dani Estrada o al central Mikel González, reconvertido en este caso en hombre de banda.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris