Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE PORTUGAL. DÍA 1   -   Sección:   Motor

Ogier domina por completo el primer día en Portugal

Sordo aguanta en segunda posición
Redacción
viernes, 28 de mayo de 2010, 22:28 h (CET)
Cinco de los seis tramos del viernes fueron para el piloto francés, que aventaja a Dani Sordo en 26 segundos de cara a la segunda jornada. Loeb es tercero finalizando el trío de Citroën. En Súper 2000, Xevi Pons marcha en cuarta posición, mientras que el debutante Yeray Lemes es segundo en la categoría júnior.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Ogier, líder tras la primera etapa en Portugal (© Citroën)

El francés Sébastien Ogier vuelve a ilusionar tras la primera jornada de un rally, como ya ocurriera en Turquía, tras ganar cinco de las seis especiales del viernes en las cercanías de Faro. El piloto de Citroën Junior Team ya ha demostrado que está hecho para ganar, pero todavía tiene que pulir los finales de rally para alcanzar su primera victoria en el Mundial.

Ogier tomó el liderato en el tercer tramo de la etapa y no haría sino aumentar progresivamente la ventaja con Dani Sordo, ganador del primer tramo en Santa Clara y líder del rally durante dos especiales. El francés aumentó su distancia hasta unos valiosos 26.6 segundos que deberá defender el sábado barriendo la tierra a sus principales rivales. Puede que no sea suficiente, pues Loeb, que abría pista hoy, ha finalizado la jornada a casi 45 segundos de su compatriota.

Buena actuación de Dani Sordo
Dani Sordo, segundo absoluto en la clasificación, ha sido el principal rival de Ogier durante toda la jornada, y solo un problema con el embrague en el último tramo ha distanciado al cántabro del liderato. Aún así, muy buena actuación provisional del piloto oficial de Citroën.

La tercera plaza es para el líder del Mundial, Sébastien Loeb, que ha aprovechado los errores de Hirvonen y Solberg en los últimos tramos del día, para pasar de quinto a tercero sin apenas darse cuenta. Los dos pilotos escandinavos habían estado luchando durante todo el día por la tercera posición del cajón. Hirvonen no terminaba de encontrar el ritmo adecuado, mientras que Solberg se saltaba un cruce y posteriormente sufría un reventón.

La mala noticia del día la protagonizaba el californiano Ken Block (Monster Ford), que volcó su Ford Focus en el tramo número 4 sin consecuencias físicas. El vehículo acabó con la suspensión rota, pero podrá regresar el sábado a la competición.

Ketomaa, lidera en Súper 2000
En la categoría del futuro, el qatarí Nasser Al-Attiyah fue el protagonista de la jornada, aunque la pérdida de la dirección asistida durante el último tramo ha echado al traste con sus planes, cayendo a la segunda plaza en detrimento del finlandés Jari Ketomaa.

Tras ellos, Per-Gunnar Andersson es tercero y el líder del Mundial, el español Xevi Pons, es cuarto, en buena medida por un pinchazo durante la mañana. No peligra el liderato, pues Martin Prokop no participa en Portugal. El andorrano Albert Llovera es noveno en S2000.

Gran actuación del júnior Lemes
El lanzaroteño Yeray Lemes, ganador de la súper especial en el Estadio Algarve, es segundo en la clasificación del J-WRC, a 1:49.9 del líder del Mundial, el alemán Aaron Burkart. El equipo Islas Canarias apunta fuerte, con el conejero en una 26ª posición absoluta.

Los pilotos afrontarán 135 kilómetros cronometrados en la etapa del sábado, divididos en dos bucles idénticos de tres tramos: Almodôvar –el más largo del rally–, Vascao –un comegomas– y São Brás de Alportel –con unos desniveles importantes–. Ogier sufrirá para mantener su primera posición y los pilotos oficiales de Citroën podrían aprovecharlo para colocar a sus dos coches en lo más alto antes del último día.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris