Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - PLAY OFF / SEMIFINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Barça busca su segundo triunfo (Sáb, 20:00)

Los malagueños buscan dar la sorpresa en el Palau
Redacción
viernes, 28 de mayo de 2010, 19:08 h (CET)
Después de vencer en el primer partido con más dificultades de las previstas debido al gran partido del conjunto malagueño, el Regal Barça quiere sumar la segunda victoria en la eliminatoria para afrontar con mucha tranquilidad el tercer partido en Málaga. Una victoria este sábado ante el conjunto de Aíto dejaría casi sentenciada la eliminatoria y le permitiría al club catalán tener pie y medio en la final de la ACB




ACB PHOTO




POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona: Ricky, Navarro, Mickeal, Lorbek y N’Dong

Unicaja Málaga: Cook, Berni Rodríguez, Jiménez, Printezis y Freeland

Árbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Redondo
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Sábado 29 a las 20:30 horas. Segundo partido de semifinales del Playoff por el título.

David Jover / Barcelona

El repertorio del Regal Barça parece ser ilimitado. Aunque el equipo contrario le haga defensas en zona, individual o una zona-press da igual. Siempre se acaban saliendo con la suya. Si en tu equipo cuentas con Juan Carlos Navarro siempre estás más tranquilo. El tercer cuarto de los catalanes este pasado jueves fue algo inaudito, muy difícil de ver.

No es sencillo anotar 35 puntos en un cuarto y los de Xavi Pascual lo hicieron con un juego que rozó la perfección en los primeros ocho minutos de cuarto donde remontaron el partido y llegaron a ponerse hasta diecisiete arriba cuando al descanso se fueron cuatro abajo. El espíritu de superación y la mentalidad de este Barcelona es digna de admirar y a nadie le extrañaría que ganara la Liga ACB sin perder ningún partido.

Eso es muy difícil y ante Unicaja más. Aíto Garcia Reneses ayer planteó un gran partido alternando defensas y complicándole las cosas al actual campeón. Durante los primeros veinte minutos de partido el equipo malacitano fue superior mentalmente a los azulgrana, que no están muy acostumbrados a ir por debajo en el marcador. A partir de que la segunda mitad el nivel físico de los jugadores cajistas bajó y fue cuando el Barça despegó.

El aspecto físico puede pesar
Una de las claves de la victoria del Regal Barça este jueves fue que sus hombres importantes jugaron muchos minutos. En un Playoff, con partidos muy seguidos y de mucha dureza física, la carga de minutos es importante y una de las claves será ver si se recuperan los jugadores del esfuerzo realizado. Juan Carlos Navarro jugó 35 minutos, Pete Mickeal 34, Lorbek 32, Morris 29 y Ricky Rubio 25. Ese fue el cinco tipo de Pascual ayer, el que al fin y al cabo le dio la victoria.

Jugadores como N’Dong (3 minutos), Grimau (4 min.), Sada (6 min.), Lakovic (8 min.) o Basile (7 min), deberán dar un paso adelante este sábado para tomar el relevo y disputar minutos importantes si Pascual lo requiere. Sin duda, conociendo al preparador azulgrana, en el segundo partido estos jugadores tendrán mucho más peso y una mayor carga de minutos.

En Unicaja, y siguiendo la línea Aíto, el que más jugó fue Gary Neal con menos de 27 minutos. Las rotaciones son más constantes pero con un handicap, la calidad de los relevos, que no es la del Regal Barça.

Sin duda veremos un gran segundo partido, con mucho en juego y con mucha intensidad después de ver cómo fue el primer partido. No se lo pierdan.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris