Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Ftbol / Amistoso   -   Sección:   Internacional

Argentina cierra un ao glorioso goleando a la selecci n catalana en el Camp Nou (0-3)

La selecci n catalana, muy mermada por las bajas de jugadores habituales, no pudo plantar cara al rival, que incluso pudo lograr una mayor ventaja

viernes, 31 de diciembre de 2004, 14:05 h (CET)
Argentina, con goles de tres jugadores que militan en clubes espaoles, Scaloni, Maxi y Galletti, despidi el ao 2004, en el que se proclam campeona olmpica en Atenas, con una rotunda victoria ante la selecci n catalana, que sufri su tercera derrota como tal, en el Camp Nou (0-3).

Redacci n / EP
Scaloni adelant a la albiceleste nada m s iniciarse el partido al aprovechar un mal rechace de la seleccin que hoy actuaba como local y enganchar un potente disparo desde la frontal. Nuevamente al comienzo de la segunda mitad, el delantero del Espanyol Maxi Rodr guez consegua el segundo tanto y veinte minutos despu s Galletti culmin una gran jugada de toda la selecci n argentina.

Previamente una seleccin catalana, un tanto descafeinada, hab a desaprovechado importantes ocasiones para, al menos, haber logrado algn gol en el marcador, especialmente una del levantinista Sergio Garc a que err a puerta vac a un rebote del palo a disparo previo del deportivista Sergio.

Argentina movi con mayor criterio el esf rico, pero los catalanes nunca se arrugaron, ni siquiera con el tempranero tanto de Scaloni y busc la porter a de Leo Franco, pero sin suerte para maquillar el resultado.

Antes del inicio del partido un gran mosaico ocup tres cuartas partes de las gradas del Camp Nou, en el que se pod a leer el lema 'Una naci, una selecci '. Adems se pudo ver una gran bandera 'estelada', una pancarta de la JNC (juventudes de CDC) con el lema 'Catalonia is not Spain' y otra con 'Catalan national teams now'.

Al partido asistieron el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el del Parlament, Ernest Benach, y el conseller de Comercio, Turismo y Consumo, Josep Huguet. Antes de iniciarse el partido se interpretaron canciones como 'Boig per tu' o la habanera 'El meu avi'. A continuaci n se hizo un minuto de silencio en recuerdo de las vctimas del maremoto de Asia.

FICHA TECNICA
RESULTADO: CATALU A, 0 - ARGENTINA, 3 (0-2, al descanso).
EQUIPOS.
CATALUA: V ctor Valds (Jose Miguel Morales, min.64); Curro Torres, Lopo (Morales, min.64), Oleguer (Gerard Piqu , min.72), David Garca (Capdevila, min.46); Quique Alvarez, Dami (Jonathan, min.69), Sergio Gonzlez, Oscar Serrano (Jofre, min.46); Corominas y Sergio Garc a.
ARGENTINA: Leo Franco; Placente, Milito, Burdisso, Cufre (Coloccini, min.46); Ibagaza (Barrientos, min.82), Duscher (Ponzio, min.76), Solari (Maxi Rodrguez, min.46), Scaloni (Clemente Rodr guez, min.76); Diego Milito (Cavenaghi, min.46) y Galletti.

GOLES.
0-1, min.1: Scaloni. 0-2, min.52: Maxi Rodrguez. 0-3, min.75: Galletti.

--ARBITRO: Xavier Moreno Delgado. (C.Catal n). Sin amonestados.

--ESTADIO: Camp Nou, alrededor de 65.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris