Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ftbol / Amistoso  

Argentina cierra un ao glorioso goleando a la selecci n catalana en el Camp Nou (0-3)

La selecci n catalana, muy mermada por las bajas de jugadores habituales, no pudo plantar cara al rival, que incluso pudo lograr una mayor ventaja

viernes, 31 de diciembre de 2004, 14:05 h (CET)
Argentina, con goles de tres jugadores que militan en clubes espaoles, Scaloni, Maxi y Galletti, despidi el ao 2004, en el que se proclam campeona olmpica en Atenas, con una rotunda victoria ante la selecci n catalana, que sufri su tercera derrota como tal, en el Camp Nou (0-3).

Redacci n / EP
Scaloni adelant a la albiceleste nada m s iniciarse el partido al aprovechar un mal rechace de la seleccin que hoy actuaba como local y enganchar un potente disparo desde la frontal. Nuevamente al comienzo de la segunda mitad, el delantero del Espanyol Maxi Rodr guez consegua el segundo tanto y veinte minutos despu s Galletti culmin una gran jugada de toda la selecci n argentina.

Previamente una seleccin catalana, un tanto descafeinada, hab a desaprovechado importantes ocasiones para, al menos, haber logrado algn gol en el marcador, especialmente una del levantinista Sergio Garc a que err a puerta vac a un rebote del palo a disparo previo del deportivista Sergio.

Argentina movi con mayor criterio el esf rico, pero los catalanes nunca se arrugaron, ni siquiera con el tempranero tanto de Scaloni y busc la porter a de Leo Franco, pero sin suerte para maquillar el resultado.

Antes del inicio del partido un gran mosaico ocup tres cuartas partes de las gradas del Camp Nou, en el que se pod a leer el lema 'Una naci, una selecci '. Adems se pudo ver una gran bandera 'estelada', una pancarta de la JNC (juventudes de CDC) con el lema 'Catalonia is not Spain' y otra con 'Catalan national teams now'.

Al partido asistieron el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el del Parlament, Ernest Benach, y el conseller de Comercio, Turismo y Consumo, Josep Huguet. Antes de iniciarse el partido se interpretaron canciones como 'Boig per tu' o la habanera 'El meu avi'. A continuaci n se hizo un minuto de silencio en recuerdo de las vctimas del maremoto de Asia.

FICHA TECNICA
RESULTADO: CATALU A, 0 - ARGENTINA, 3 (0-2, al descanso).
EQUIPOS.
CATALUA: V ctor Valds (Jose Miguel Morales, min.64); Curro Torres, Lopo (Morales, min.64), Oleguer (Gerard Piqu , min.72), David Garca (Capdevila, min.46); Quique Alvarez, Dami (Jonathan, min.69), Sergio Gonzlez, Oscar Serrano (Jofre, min.46); Corominas y Sergio Garc a.
ARGENTINA: Leo Franco; Placente, Milito, Burdisso, Cufre (Coloccini, min.46); Ibagaza (Barrientos, min.82), Duscher (Ponzio, min.76), Solari (Maxi Rodrguez, min.46), Scaloni (Clemente Rodr guez, min.76); Diego Milito (Cavenaghi, min.46) y Galletti.

GOLES.
0-1, min.1: Scaloni. 0-2, min.52: Maxi Rodrguez. 0-3, min.75: Galletti.

--ARBITRO: Xavier Moreno Delgado. (C.Catal n). Sin amonestados.

--ESTADIO: Camp Nou, alrededor de 65.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Carrera contra el reloj en Líbano para proteger a los refugiados sirios del viento, las lluvias y las heladas

Se está trabajando a destajo para quitar nieve de campamentos y caminos

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris