Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 39   -   Sección:   Fútbol

A Las Palmas y Elche sólo les vale la victoria (sáb, 20:00)

Los tres puntos le darían la vida
Redacción
viernes, 28 de mayo de 2010, 10:57 h (CET)
Máxima expectación en la isla para ver un encuentro entre un serio y firme candidato al ascenso como es el Elche y una sufridora Unión Deportiva ahogada en la pelea por eludir el descenso. El partido del sábado en la isla decantará las opciones de dos equipos que, de modo provisional, dependen de sí mismos para cumplir sus objetivos

Alineaciones probables
U.D. Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Samuel, Beranger; David González, Jorge, Álvaro, Saúl; Javi Guerrero y Rondón.
Elche C.F.: Willy; Rubio, Samuel, Tena, Ripa; Juli, Acciari, Generelo, Navarro; Wakaso Trejo y Molina.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño).
Datos: Estadio de Gran Canaria. 29 de mayo a las 20:00 horas. (19:00 hora insular). Retransmitido por Televisión Canaria
Pedro Ferrera / Gran Canaria

Las Palmas recibirá este sábado en el estadio de Gran Canaria a un Elche C.F. motivado e ilusionado, ya que se encuentra inmerso, con amplias posibilidades, en los primeros puestos de la clasificación. El equipo de José Bordalás llega pletórico a la isla después de dos victorias consecutivas ante Cádiz (2-1) y Girona (4-0) respectivamente. Aún así, no se confía para esta importante cita y ha avisado a sus jugadores del peligro de Unión Deportiva declarando que “tenemos que mantener nuestro nivel en este partido” y recuerda que “lo anterior no nos va a ayudar”.

Muy diferente es la situación del equipo insular, entidad que se ha visto a falta de cuatro jornadas (contando el partido del sábado) con el agua del descenso al cuello. En la actualidad, los de Paco Jémez se distancian mucho de los ilicitanos que son séptimos con sesenta puntos. Quince menos tiene el conjunto insular que ocupa el decimosexto con 45 empatado con el Huesca, pero con sólo uno de ventaja sobre el Cádiz, dos por encima del primer equipo en descenso, el Unión de Irún, tres sobre Salamanca y cinco de Murcia, debido a que el Castellón se encuentra hundido con 33.

En este sentido, los jugadores amarillos han analizado con especial detalle esta cita, la cual Siro Darino describe como “la permanencia puede depender mucho de este partido”. En el bagaje estadístico, el resultado que más se ha dado este año en el Gran Canaria ha sido de empate y precisamente en los dos últimos choques que enfrentó a Las Palmas contra Betis y Cádiz acabó con el mismo resultado de 1 a 1. Aún así, el delantero Marcos Márquez cree que “tenemos que dejar esto ya sentenciado y no esperar a la última”.

Si no pasar apuros y amarrar cuanto antes la permanencia es el objetivo que se ha propuesto Las Palmas, no menos ha sido el Elche, cuya meta sería mantenerse vivo hasta el último momento con los mejores equipos de esta Liga Adelante 2009/2010.

Para ello, Bordalás podrán contar con los once habituales, mientras que Jémez recupera a Josico, una vez ha superado las molestias que le estaban impidiendo participar en los últimos encuentros. Con las dos plantillas a pleno rendimiento se presagia un duelo muy abierto y disputado, en la que, esperemos, demasiado respeto no haga desaparecer la esencia de la competición y del fútbol en sí.

Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris