Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Años haciendo de cigarra

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
viernes, 28 de mayo de 2010, 08:53 h (CET)
Pensando en la crisis en la que estamos sumergidos los españoles, no sólo interna sino que sin crédito exterior ni prestigio, y teniendo en cuenta como hemos vivido los últimos años, especialmente el 2008 i 09, con la teoría de que para salir de la no reconocida crisis se había de aumentar el gasto público, gastar por gastar, me viene a la cabeza la fábula de la cigarra y la hormiga.

Aquella borrachera de gasto público, ahora pasa factura a las Administraciones. Obras faraónicas con escasa o nula utilidad, al menos productiva, Plan E con grades carteles, subvenciones a los amigos (sindicatos, los de la “Ceja”, ministerios innecesarios, ONGs afines,...) y excesos de falsa “generosidad” a cuenta del dinero de todos, son fiel reflejo de una mentalidad de nuevo rico, “de cigarra”, que obliga en el momento actual a un recorte drástico en las inversiones públicas. Ahora toca a los ciudadanos pagar todo eso con intereses, a los de siempre: funcionarios, pensionistas, consumidores, clases medias. ¿Por qué no son humildes y como la cigarra (muere a finales de otoño) y dejan su puesto a la siguiente generación? Las sufridas hormigas ya haremos lo necesario para salir de la crisis, pero, por favor, que sean otros quines nos dirijan y no las cigarras que durante años se han estado mofando de nuestra laboriosidad.

Noticias relacionadas

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris