Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El pinganillo, los coches y el todo vale

Lorenzo de Ara
Redacción
viernes, 28 de mayo de 2010, 08:49 h (CET)
Dos tíos que hablan la misma lengua, el mismo idioma, y hay que gastar dinero, mucho dinero, para que se pongan un pinganillo y alguien traduzca lo que dicen, las mentiras que cuentan, las cosas que callan, los susurros, las amenazas, ¡las boberías! Montilla y Chaves son andaluces. Hablan español. Pero la “cultura” democrática nos obliga a gastar 7.000 euros en traductores.

Rodríguez Zapatero, eso leo, tiene tres coches oficiales de alta gama. O sea, tres supercoches que valen una pasta, ¡nos valen una pasta! Y los presidentes autonómicos tienen más vehículos, también muy caros, y los consejeros, y los directores generales, y el comeculos que se arrastra por esta democracia enferma y derrochona. También ese tiene su coche para ligar, trabajar (jajaja) y creerse superior a los que de verdad le pagan el transporte y el sueldo.

España está en ruinas. Nos gobiernan desde fuera. Nos miran con lupa. Por la mañana anuncia nuestro gobierno más recortes, y por la tarde, un poquito antes del telediario, se anuncian las correcciones y se renueva la culpabilidad de la oposición.

Los cinco millones de parados no preocupan a los sindicatos. La hambruna tampoco. Y como el discurso radical es lo que cuenta, los sabios de la progresía piden la asfixia de la iglesia, la voladura de las casas de los ricos, sin detenerse en las televisiones autonómicas, en los palacetes de consejerías de tantos gobiernos inútiles y manirrotos.

Dos españoles que hablan ayudados por un traductor. Coches oficiales, más de 2.300. Un país arrasado por la demagogia, la prepotencia y la inutilidad política, empresarial y social.

Y eso que olemos es la pestilente presencia de la apatía.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIV)

El Vaticano no debe ser una panda de chorizos al estilo de Alí Babá y los cuarenta ladrones

República del Paraguay y República de Corea: Celebrando 55 años de Amistad

“Paraguay siempre ha estado apoyando a la República de Corea en el escenario internacional"

No hay verso sin verdad, ni poética sin verbo

“Contra el poder de avasallar, el deseo de hacer justicia"

Venció quien debía

La regeneración del PP, misión de P. Casado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIII)

Hay que reconocer que en el Opus Dei han sido más pacíficos que Alejandro VI o Hitler. Se agradece
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris