Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lo que no es coherente

J. D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
viernes, 28 de mayo de 2010, 08:46 h (CET)
La cara del niño que protagonizaba la campaña en favor de la vida, promovida por la CEE el pasado año, no dejaba indiferente a nadie ya que es un hecho de vida humana que el padre y la madre defiendan a su hijo. Lo que no es coherente en el sentimiento de cualquier padre es deshacerse de su hijo.

Es por eso que los casos prototípicos para justificar un aborto – que son pocos - sirven para ocultar la masiva eliminación de niños que van a nacer. Y es que en España, en los últimos años, desde que tenemos leyes que no protegen suficientemente al que va a nacer ya nos situamos en más 1.200.000 niños que no han llegado a nacer. En estos casos la ley y cierta opinión son cómplices.

La Declaración de Madrid es también un hecho y que muestra que la tolerancia mal entendida, la aceptación social del aborto, es un mal que afecta a la sociedad como tal. Siempre ha habido y seguirá habiendo errores, pecados, crímenes pero el hecho de que se pretenda convertir el crimen en derecho, se le de carta de naturaleza pública, lo reconozca la ley y se defienda con buena voluntad supone un gran retroceso en la civilización. También es de agradecer que los científicos de la declaración se hayan reunido y hayan salido a la palestra.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris