Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aborto libre

Gabriel Roselló (Madrid)
Redacción
viernes, 28 de mayo de 2010, 08:43 h (CET)
El aborto libre, que es un crimen, debería autorizarse hasta las 24 semanas del embarazo. Así lo pidió el Comité de Bioética de Cataluña en un estudio efectuado por la Generalitat.

El informe que engloba un conjunto de proposiciones, ordenadas por aspectos éticos, legislativos, sanitarios y sociales, se posiciona sobre materias en las que concurría un vacío legal. Las medidas que impulsa el Gobierno de Cataluña intentan que el aborto esté protegido por la sanidad estatal ya que la madre “tiene el derecho a la autonomía reproductiva”. De acuerdo con ello el Comité Bioético resuelve ampliar la interrupción de la gestación (crimen) hasta las 24 semanas sin que las madres deban exhibir ningún documento ni explicación para realizar el asesinato. También se pide que la edad mínima para interrumpir el embarazo debe ser de 16 años y la educación sexual en las escuelas se debería adelantar a los 11 años. La ley del aborto aprobada recientemente super5a las exigencias de la Generalitat de Cataluña.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris