Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los primeros educadores

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
viernes, 28 de mayo de 2010, 08:38 h (CET)
Ante la pretensión del Govern de la Generalitat de retirar el concierto a las escuelas de educación diferenciada, me parecen oportunas dos intervenciones de presidentes de asociaciones de padres de alumnos.

"Los primeros educadores somos los padres, el Estado es subsidiario y no puede politizar el sistema educativo para que sea acorde a sus preferencias", denunció Coloma, presidenta de la COFAPA. Así, subrayó que el diferenciado "es un modelo legal, muy demandado y que ofrece grandes resultados académicos" y negó que sea fuente de discriminación sexual, pues "ofrece igualdad de oportunidades". "Nosotros somos los discriminados al no permitirnos escoger un modelo de enseñanza legal", manifestó. Asimismo, la presidenta de la confederación de padres destacó la "incapacidad" del Gobierno para mejorar el sistema educativo español y reducir los niveles de fracaso escolar "demostrada a lo largo de la presente legislatura". "El PSOE no actúa con sentido común en la gestión educativa y manifiesta un comportamiento totalitario y sectario", denunció Coloma, quien añadió que "debería ser más humilde y reconocer los beneficios de esta opción pedagógica".

Por su parte, el portavoz de la CONCAPA, Luis Carbonel, afirmó que el comportamiento de la Administración "amenaza la estabilidad de muchas familias con escasos recursos que no pueden permitirse pagar un colegio privado para dar a sus hijos la educación separada". "Se verán imposibilitadas para elegir libremente el futuro que quieren dar a los suyos", señaló. Además, incidió en que la educación "no puede ser monopolio de un partido político" y denunció "la imposición del modelo público y mixto".

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris