Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La difícil misión de la Iglesia

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
viernes, 28 de mayo de 2010, 08:36 h (CET)
Aunque algunos se empeñen en denostar a la Iglesia Católica fijándose en casos escandalosos aislados, no se olviden que ha sido el cristianismo, y especialmente, la Iglesia Católica, quien ha ido forjando a lo largo de los siglos el respeto al individuo, especialmente de niños y jóvenes, la dignidad de la mujer, la promoción de los derechos humanos, la consecución de la justicia social o la paz universal.

En estos días a algunos puede que les escandalice que el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, y el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Monseñor Dionisio García, se hayan reunido con Raúl Castro y con la Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. A esos que puedan pensar así, quizás debieran detenerse a sopesar el deber que la Iglesia tiene de defender con voz alta, y allí donde corresponda, a quienes son silenciados violenta e injustamente.

Hay que reconocer la gran autoridad moral que la Iglesia ejerce, el reconocimiento social que tiene y los frutos palpables de su trabajo. Y sí podemos saber cuáles ha sido la intención de la Iglesia al embarcarse en esta difícil misión, es sólo la de anunciar la Verdad del Evangelio en todo lugar y condición, Ella es, y debe ser, la conciencia crítica de los que carecen de voz.

Noticias relacionadas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris