Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La difícil misión de la Iglesia

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
viernes, 28 de mayo de 2010, 08:36 h (CET)
Aunque algunos se empeñen en denostar a la Iglesia Católica fijándose en casos escandalosos aislados, no se olviden que ha sido el cristianismo, y especialmente, la Iglesia Católica, quien ha ido forjando a lo largo de los siglos el respeto al individuo, especialmente de niños y jóvenes, la dignidad de la mujer, la promoción de los derechos humanos, la consecución de la justicia social o la paz universal.

En estos días a algunos puede que les escandalice que el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, y el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Monseñor Dionisio García, se hayan reunido con Raúl Castro y con la Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. A esos que puedan pensar así, quizás debieran detenerse a sopesar el deber que la Iglesia tiene de defender con voz alta, y allí donde corresponda, a quienes son silenciados violenta e injustamente.

Hay que reconocer la gran autoridad moral que la Iglesia ejerce, el reconocimiento social que tiene y los frutos palpables de su trabajo. Y sí podemos saber cuáles ha sido la intención de la Iglesia al embarcarse en esta difícil misión, es sólo la de anunciar la Verdad del Evangelio en todo lugar y condición, Ella es, y debe ser, la conciencia crítica de los que carecen de voz.

Noticias relacionadas

Marruecos también gana en Paraguay

Como viene sucediendo sistemáticamente en Latinoamérica con los aliados de Marruecos, éstos han ganado el fin de semana las elecciones en Paraguay

Politica afirmativa

Rosi Braidotti en su libro 'Por una política afirmativa' ofrece una nueva interpretación del sujeto

Un mundo para todos

Hace falta prestar más atención a ese mundo global si no queremos caer en una mezquindad permanente de retrocesos

Los cazadores quieren seguir cazando, los animales viviendo

Los animales no son objetos que están a nuestra disposición

Dejar la farsa y ponerse a trabajar por el bien común

J. Gacría, Cáceres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris