Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo viernes, 25 de mayo de 2012. Actualizado 10:29 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Sociedad · El Catavinos · Jaime Ruiz de Infante
750 y Tejoneras los vinos más premiados de la Denominación de Origen de Madrid


Jaime Ruiz de Infante


Jaime Ruiz de Infante Jaime Ruiz de Infante
viernes, 28 de mayo de 2010, 10:18
Comentar


En las estribaciones de la sierra de Gredos, a una altitud de 750 metros se encuentra la hermosa Finca de Tejoneras, de 750 hectáreas y un viñedo cuyos frutos dan dos vinos: 750 y Tejoneras.

Allí, en los predios del municipio madrileño de Villa del Prado, al resguardo de los vientos serranos y con el horizonte de picos nevados durante meses, en un suelo arenoso que acoge a pizarras y cuarcitas, es donde las raíces de las variedades tempranillo, cabernet sauvignon, shyrah y garnacha se funden en armonía con un paisaje de agreste belleza.

“Nuestra pasión es elaborar un vino de alta selección, un vino elegante, sabroso para compartir mesas de amistad”. Asegura el propietario D. Fermín Martín, a la vez que nos matiza que sus vinos son los más premiados de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, mientras orgulloso nos muestra toda una vitrina de trofeos conseguidos en distintos foros nacionales y mundiales, entre ellos:



Tejoneras Alta
Selección 2006.




750 Cosecha 2005.


- Bacchus de Plata 2010 para Tejoneras y 750, en Abril de este año, 2010.

- Medalla de oro Challenge international du vin 2009.

- Medallas Viña de Madrid 2009 de Oro y Plata Plata.

- Medalla de oro Concurso Internacional CINVE Sevilla 2008.

- Medalla de Plata Mundus Vini Deutschland 2008.

“Un cuidado viñedo en espaldera, en cuyas hileras siempre se halla un previsor rosal para delatar cualquier enfermedad, exhibe los nuevos brotes de uvas que en el otoño serán recogidos a mano y transportados con mimo hasta la bodega. Y tras una exhaustiva selección de frutos, con métodos artesanales sabiamente compaginados con tecnología punta se convertirán, tras controladas fermentaciones, en distintos vinos que el enólogo ensamblará y mandará reposar en barricas nuevas de roble”.


LAS CATAS

750 Cosecha 2005
Color rojo brillante Burdeos con ligeros mátices violáceos. A la nariz llegan intensos aromas de frutos rojos y negros maduros unidos con tonos tostados y torrefactados. En boca se manifiesta frutal, carnoso, elegante, con estructura. Un final persistente que invita a degustar setas a la plancha, asados castellanos y quesos de la Alcarria.

Tejoneras Alta Selección 2006
Color rojo picota intenso: Aromas frutales con especias dulces de tostados, cacao y roble cremoso. Sabroso, carnoso, frutal en boca, con torrefactos y taninos maduros. Un grato retronasal que provoca un nuevo sorbo. Ideal para unos pimientos rellenos de bacalao, conejo en cazuela con habas y una tarta de castañas con chocolate.


FICHAS TÉCNICAS

750 Cosecha 2005
- Variedades: Merlot, Cabernet sauvignon y Syrah.
- 14 meses en barrica de roble francés.
- Graduación alcohólica: 14,5º.
- Producción: 5.000 botellas.
- Precio: 25 €.
- Calificación: 93.

Tejoneras Alta Selección 2006
- Variedades: Tempranillo, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Garnacha.
- 12 meses en barrica de roble francés y americano.
- Graduación alcohólica: 14º.
- Producción: 35.000 botellas.
- Precio: 9,2 €.
- Calificación: 90.

Referencia
- Bodegas Nueva Valverde.
- Santo Domingo de Silos, 6, Bajo, D - 28036 Madrid.
- Tel. 915 640 191.
- Contacto comercial: Virgilio Cotelo.
- vcotelo@grupoalgar.com
- www.bodegasnuevavalverde.com

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris