Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Un hombre, un voto, un decreto

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 28 de mayo de 2010, 08:07 h (CET)
Al final todos dependemos de un solo hombre. Vale, Bibi, o de una mujer. Todo lo que quiero decir es que a los pensionistas les van a congelar el sueldo por un voto, por la decisión de una sola persona. Al final Zapa ha ganado por la mínima. Pero ¿no es eso lo que queremos todos para nuestro equipo en el peor de los casos? ¿Y si España gana la final del mundial de penalty injusto en el último minuto?

Bueno, pues no sabemos quién narices será el diputado a cuyo voto debemos que Zapa haya tomado las decisiones que sólo quince días antes le parecían catastróficas, pero seguro que tiene nombre y apellido. Como lo tendrá el futbolista que marque, en el hipotético caso, ese penalty injusto del que hablábamos antes y al que toda la prensa mencionará y alabará como si hubiese jugado él solo contra todo el mundo.

Conste que no serán éstas las medidas económicas más dolorosas que habrá de tomar el gobierno (todavía tengo que pensar si me refiero a éste o al próximo) y que habremos de sufrir pacientemente los españolitos, hayamos votado o no a Zapa, es lo que tiene que nuestro presidente haya necesitado dos años para escayolarnos la economía. En su momento habría bastado con unas vendas, pero a estas alturas...

Un voto es un voto y por un voto ha salido adelante este decreto que no es más que parte del calvario (todavía hay que hablar de reformar los despidos, de la edad de jubilación...) en el que ZapaHuero, el del discurso florido, nos ha metido.

Y todo por un voto, sólo por un voto: el de Obama, claro. Para votos, el de Obama. ¿O alguien cree que sin la opinión de Obama Zapa habría tomado la más elemental decisión para corregir el rumbo errático que llevábamos? Rumbo rumboso, quiero decir, de derroche a troche y moche.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris